México

#LordNaziRuso, herido en Cancún por turba de mexicanos, está en coma inducido: autoridades

21/05/2017 - 2:58 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo abrió el sábado una investigación por la muerte de una persona que presuntamente fue lesionada por Makeev con un arpón al iniciar el intento de linchamiento.

México, 21 may (EFE).- El ucraniano Alexey Makeev, herido en un intento de linchamiento por sus ofensas racistas a mexicanos en el balneario caribeño de Cancún, está hospitalizado en coma inducido y a la espera de que aclare su situación migratoria, informaron hoy las autoridades.

Los informes médicos del hospital Jesús Kumate de Cancún señalan que Makeev se encuentra en un coma inducido por lesiones en el cerebro recibidas al ser lapidado y apaleado por una multitud el pasado viernes.

Makeev presenta un traumatismo craneal y múltiples contusiones derivados de los golpes, está en observación y los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una cirugía, dijo a El Universal el director del hospital, Ignacio Bermúdez.

Explicó que dadas las lesiones que presenta existe una posibilidad de que Makeev pierda la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Quintana Roo abrió el sábado una investigación por la muerte de una persona que presuntamente fue lesionada por Makeev con un arpón al iniciar el intento de linchamiento.

La prensa del estado mexicano de Quintana Roo, donde está Cancún, ha señalado indistintamente a Makeev como ruso y ucraniano y en las redes sociales es conocido como #LordNaziRuso.

A la situación legal y médica se ha sumado la petición de las autoridades de migración dirigida al consulado de Rusia en México para que aclare la verdadera nacionalidad de Makeev, quien reside legalmente en el país latinoamericano.

México lo detuvo por denuncias en su contra por agresiones y expresiones racistas contra mexicanos, pero no pudo completar en diciembre de 2016 el proceso de deportación por considerarlo un riesgo para la seguridad pública.

Permaneció detenido durante un mes pero el “consulado de Rusia en México se ha negado a reconocer a su ciudadano”, por lo que fue liberado en enero de 2017, señaló el diario El Universal al citar a fuentes del Instituto Nacional de Migración.

En Cancún, Makeev se hizo famoso por vídeos que publicaba en redes sociales y en los que insultaba a mujeres, niños y discapacitados con palabras como “mierdas”, “macacos”, “simios” y “liendres” que, en su opinión, deben ser “exterminadas”.

México lo detuvo por denuncias en su contra por agresiones y expresiones racistas contra mexicanos, pero no pudo completar en diciembre de 2016 el proceso de deportación por considerarlo un riesgo para la seguridad pública. Foto: EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video