Los datos disponibles señalan que el ataque del comando ocurrió esta tarde cuando el funcionario se encontraba en un restaurante ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos. Alrededor de las 17:00 horas, un auto Nissan Versa se estacionó frente al establecimiento y abrió fuego contra el funcionario. Los escoltas respondieron al ataque y enfrentaron a los responsables, provocando que el intercambio de balas se extendiera por la zona de Chapultepec de la capital tapatía.

Guadalajara se ha convertido en una ciudad violenta. La inseguridad se ha disparado en los últimos años, durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. El 9 de marzo de 2013, apenas inaugurado el nuevo Gobierno gederal, el Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado en plena calle.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General de Jalisco y actual Secretario del Trabajo, fue atacado estar tarde por un grupo armado en la ciudad de Guadalajara y logró sobrevivir. Un video muestra cómo los sicarios intentan asesinarlo, pero no lo logran. Otro muestra la intensidad del ataque y la respuesta de los escoltas del funcionario.

La Fiscalía de Jalisco informó que luego del ataque siete personas resultaron heridas, una de ella de gravedad. De acuerdo con medios locales, dos vendedoras ambulantes, un mesero y uno de los escoltas resultaron heridos, el guardaespaldas es el quien se encuentra más delicado.

Los datos señalan que el ataque del comando ocurrió esta tarde cuando el funcionario se encontraba en un restaurante ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos. Alrededor de las 17:00 horas, un auto Nissan Versa se estacionó frente al establecimiento y abrió fuego contra el funcionario. Los escoltas respondieron al ataque y enfrentaron a los responsables, provocando que el intercambio de balas se extendiera por la zona de Chapultepec de la capital tapatía.

Tras el ataque, los responsables huyeron a bordo del vehículo en que viajaban, provocando una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera. Minutos después, cuatro sospechosos fueron detenidos a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias. A los responsables les fue asegurada una granada.

Guadalajara se ha convertido en una ciudad violenta. La inseguridad se ha disparado en los últimos años, durante todo el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. El 9 de marzo de 2013, apenas inaugurado el nuevo Gobierno gederal, el Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue asesinado en plena calle. cuando circulaba en una camioneta Toyota Highlander en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un órgano de la Secretaría de Gobernación, indicaron justo el día hoy que las carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del priista Peña Nieto suman 105 mil 322, lo que significa mil 785 más que en la administración del panista Felipe Calderón que cerró con un total de 103 mil 537.

A través de redes sociales, vecinos y personas que se encontraban en la zona comenzaron a difundir una serie de videos en donde se observa cómo los agentes que acompañaban al ex Fiscal enfrentan a los agresores. Según reportes, varios autos que se encontraban estacionados y fachadas de negocios fueron alcanzados por las balas.

INCENDIAN CAMIONES

Horas después de la detención de cuatro sospechosos por el ataque en contra de el ex Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, un camión del transporte público y un vehícolo fueron incendiados en el área metropolitana de Guadalajara.

Quema de vehículos en distintos puntos de la ciudad

#AlMomento Tras la detención de siete personas tras el atentado de Luis Carlos Nájera, queman vehículos en distintos puntos de la ciudad. Si no necesita salir del lugar en el que se encuentra no lo haga. De paso a vehículos de emergencia.

Posted by Número Cero on Monday, May 21, 2018

De acuerdo con las autoridades la unidad de transporte público fue incendiada sobre Avenida Inglaterra, cerca del cruce con Periférico en Zapopan.

El segundo vehículo fue atacad en el cruce de Isla Palos y Colón, Colonia Fraccionamiento Colón

La Fiscalía de Jalisco informó que ambos incendios fueron provocados y que ya se encuentran bajo control.