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China retrasa el final de Game of Thrones por la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos

21/05/2019 - 8:54 am

La decisión, que vino después de la guerra comercial entre ambos países luego de que el pasado 10 de mayo Washington aumentara del 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles para una serie de mercancías chinas, provocó de inmediato una ola de quejas y reclamos a través de las redes sociales.

Ciudad de México, de mayo (RT/SinEmbargo).– Los seguidores de Game of Thrones en China tuvieron que esperar más de lo planeado para ver el final de la exitosa serie luego de que la plataforma dueña de los derechos de transmisión en el país se negara a exhibirla como estaba acordado.

Una hora antes de la fecha programada para la emisión del capítulo este lunes, los usuarios de Tencent Video —proveedor exclusivo de transmisión de contenido de HBO en China— recibieron un aviso advirtiendo de un cambio en el horario por “problemas de medios de transmisión”, según informó The Wall Street Journal.

La decisión de la empresa provocó de inmediato una ola de quejas y reclamos a través de las redes sociales. Muchos de los clientes de la plataforma de pago exigieron la devolución del dinero de su suscripción, mientras que otros amenazaron con eliminar la aplicación del servicio televisivo y cerrar sus cuentas.

HBO se pronunció al respecto y aseguró que no existía ninguna restricción ni contratiempo de emisión. Asimismo, un portavoz de la compañía afirmó que China había impedido a Tencent que emitiera Game of Thrones debido a la disputa comercial latente con Estados Unidos, resalta la publicación.

Según Entgroup, una compañía china de monitoreo de datos de la industria del entretenimiento, la última temporada de la serie había sido vista unas 550 millones de veces a través de Tencent. Sin embargo, su reciente decisión obligó a los adeptos a acudir a versiones ilegales en otras plataformas en línea para no perderse el tan esperado desenlace.

No se trata de la primera vez que el país asiático recurre a los medios de comunicación para expresar su descontento y como medida adicional para ejercer presión. La semana pasada, el canal de televisión estatal CCTV-6 modificó de forma abrupta su programación habitual para trasmitir una serie de películas históricas de guerra que retratan la victoria de China sobre EU en la Guerra de Corea. El canal confirmó los cambios a través de sus cuentas en redes sociales subrayando que los chinos “no tienen miedo de los enemigos fuertes y pueden luchar valientemente”, asegura el diario estadounidense.

La guerra comercial entre ambos países se ha agudizado en las últimas semanas luego de que el pasado 10 de mayo Washington aumentara del 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas por valor de 200 mil millones de dólares al año. Esto hizo que Pekín respondiera de manera similar con un plan para introducir gravámenes sobre las importaciones estadounidenses a partir del 1 de junio por valor de 60 mil millones de dólares.

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