Deportes

Un policía de la CdMx y su equipo ganan competencia de remo en Uruguay; buscan ir a Tokio 2020

21/05/2019 - 12:22 pm

Pablo Ramírez Lemus, además de velar por la seguridad de la ciudadanía, también forma parte de Comité Paralímpico y la Federación Mexicana de Remo. El atleta perdió su pierna izquierda en 2011 en un accidente de tránsito.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– El policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Ramírez Lemus, y su equipo se llevaron el primer lugar en la categoría de remo durante su participación en una competencia en Uruguay.

La competencia en Uruguay es un paso más para lograr la clasificación a los Paralímpicos de 2020 en Tokio. Pero Ramírez Lemus no sólo es atleta, además se desempeña como agente adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina.

Ésta no es la primera vez que Pablo Ramírez participa en una competencia internacional. El agente, que lleva más de seis años de servicio en la SSC, ha logrado poner en alto el nombre de México al llevarse el  tercer lugar en los 12º Juegos Internacionales de Remo Paralímpico celebrados en Gavirate, Italia, en 2018.

Pablo Ramírez Lemus, además de velar por la seguridad de la ciudadanía, también forma parte de Comité Paralímpico y la Federación Mexicana de Remo.

El agente Pablo Ramírez Lemus forma parte del equipo de remo que busca representar a México en Tokio 2020, y que está integrado por Rocío Castro Rodríguez, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, Miguel Ángel Nieto Carpio.

Todos se preparan para el Campeonato del Mundo 2019, que se realizará en Linz, Austria, del 23 de agosto al 3 de septiembre, certamen que otorgará plazas, a los primeros ocho lugares, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El atleta perdió su pierna izquierda en 2011 en un accidente de tránsito. Pero eso no lo detuvo, cuando estuvo en óptimos condiciones de salud regresó a la Policía Capitalina y comenzó a participar en diversas actividades deportivas, como los maratones que se realizan en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas