ZONA FRANCA

Un hombre armado asalta instalaciones de la Cruz Roja en Irapuato, Guanajuato, y escapa en un auto

21/05/2019 - 9:43 pm

Una de las empleadas relató que el hombre, de complexión delgada y de aproximadamente 45 años de edad, entró a las oficinas, sacó un arma de fuego y la amenazó, por lo que ella le entregó todo el dinero de la caja.

Paramédicos salieron a bordo de las ambulancias para alcanzar al delincuente, pero éste ya había escapado en una camioneta junto con sus cómplices. 

Por Laura Villafaña

Irapuato, Guanajuato/Ciudad de México, 21 de mayo (ZonaFranca/SinEmbargo).- A punta de pistola, un sujeto asaltó las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre el Boulevard Casimiro Liceaga, a la altura de la colonia Las Misiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato confirmó los hechos registrados a las 17:35 horas de este lunes, cuando se solicitó la intervención de los policías preventivos, a través del sistema de emergencias 911.

El atraco ocurrió en las oficinas de la institución, donde la trabajadora relató, que un hombre de complexión delgada y de aproximadamente 45 años de edad, sacó un arma de fuego, la amenazó y le exigió la entrega del efectivo que estaba en la caja registradora.

Por temor, la mujer accedió a entregarle el dinero, producto de los servicios médicos que se habían hecho entre la mañana y la tarde del lunes, y cuyo monto se desconoce.

Tras consumar el robo, el ladrón salió y subió a la camioneta Silverado, donde ya lo esperaban sus cómplices para escapar.

Trascendió que paramédicos, salieron a bordo de las ambulancias con torretas abiertas para tratar de ubicar a los delincuentes, quienes lograron huir.

Con el arribo de los policías municipales, también se desplegó un fuerte operativo por calles aledañas, sin que se pudiera detener a los responsables.

La afectada interpondría la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video