A FONDO EDOMEX

En redes critican con MEMES al Gobierno de Ecatepec por hacer creer que es un pueblo mágico

21/05/2019 - 10:23 pm

Autoridades del municipio mexiquense de Ecatepec lamentaron en un comunicado que en redes y medios de comunicación predomine “la estigmatización” del sitio, esto luego de que internautas se burlaran de que el Gobierno local presuntamente tramitó su nombramiento como pueblo mágico.

Ecatepec, Estado de México, 21 de mayo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– El Gobierno municipal de Ecatepec, en el Estado de México, emitió un comunicado de prensa en la que desmiente la noticia referente a que la demarcación se haya convertido en “pueblo mágico”.

A través del escrito puntualizó que el municipio no se ha autoproclamado como pueblo mágico ni se encuentra en trámites de serlo, por lo que lamentó la información que se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

Por el contrario, aclaró que al colocar letras gigantes en la explanada de San Cristóbal solo buscaba embellecer a la demarcación y generar identidad entre los vecinos.

“1.- No existe ninguna solicitud, gestión, trámite o iniciativa oficial para obtener la denominación de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo.

2.- El gobierno municipal no ha manifestado ninguna intención de ‘autoproclamación’ como Pueblo Mágico”, expuso en un comunicado el Gobierno local.

El ayuntamiento reiteró que asumió como su responsabilidad responder a necesidades del municipio como la escasez de agua potable, la inseguridad y la falta de infraestructura.

También externó su rechazo a las críticas recibidas en redes.

“Lamentamos que en redes y medios predomine la estigmatización de nuestro municipio, cuando la realidad es que en Ecatepec predomina la gente de bien y trabajadora”, señaló.

Estos son algunas de las burlas que usuarios de Twitter externaron:

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas