Usuarios de redes reportan olor a humo en la CdMx; Protección Civil confirma 18 incendios

21/05/2019 - 10:39 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que hasta las 19:00 horas de este martes, se tenían contabilizados ocho incendios forestales y diez urbanos.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (Sgirpc-CdMx), informó que el olor a humo reportado durante la tarde de este martes fue por la presencia de 18 incendios.

La dependencia informó que hasta las 19:00 horas de este martes, se contabilizaron ocho incendios forestales y diez urbanos en la capital de la República Mexicana.

De acuerdo con una Tarjeta Informativa de la dependencia, la alta temperatura que se vivió en la Ciudad de México, que alcanzó los 29.2 grados, fue la principal causa de los los incendios, pero también influyó la baja en la humedad y la velocidad menor de los vientos en la capital de la República.

La dependencia informó que además de los incendios registrados en la ciudad, los que se originaron en los estados colindantes con la CdMx provocaron impacto en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante la tarde de este martes, en redes sociales se reportó la presencia de olor a humo en diversas partes de la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video