Economía

La mezcla mexicana de petróleo, contagiada del buen ánimo global, se vende en 28.03 dólares

21/05/2020 - 5:42 pm

El gradual descenso en la producción mundial de crudo, y la vuelta gradual a la actividad en casi todos los países del mundo tras el confinamiento por el coronavirus, está ayudando a la estabilización del precio del petróleo.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El precio de la mezcla mexicana de petróleo vuele a tener otra buena jornada, animado por el contexto internacional alcista, debido a la recuperación gradual en la demanda mundial y el recorte petrolero acordado por la OPEP+ el 12 de abril.

Este jueves el barril de crudo nacional de exportación se vendió en 28.03 dólares, un alza diaria de 1.41 por ciento, equivalente a 0.32 centavos.

Desde la jornada anterior, cuando recuperó siete dólares desde el 13 de marzo y cerró en 27.71 dólares, el commodity continuó con ganancias que lo colocan sólo 7.72 dólares por debajo del 6 de marzo.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, lo que reduce el miedo a que la capacidad de almacenaje del país, el primer consumidor mundial, supere su límite.

Un signo de recuperación que ha sido respaldado hoy por menores inventarios de crudo en EU, los recortes de suministro de la OPEP y la reapertura económica en muchos lugares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 36.14 dólares, un 0.98 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaron 0.43 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1.28 por ciento, hasta los 33.92 dólares el barril, su valor más alto desde marzo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.35 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 35.79 dólares.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas