Autoridades detuvieron a quien sería uno de los principales operadores de “El Lunares”, contaban con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SCC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jorge “N”, investigado por su presunta relación con el cártel la Unión Tepito.

Autoridades detienen en CdMx a “El Tío“, presunto operador de la Unión Tepito

De acuerdo con medios nacionales, el hombre es apodado como “El Tío” y sería uno de los principales operadores Óscar  “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de la agrupación delictiva.

Jorge “N” fue detenido esta tarde en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, autoridades contaban con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Esta mañana también fue detenido Brandon “N”, alias “El Junior”, señalado como hermano de “El Lunares”, elementos de la Marina, en coordinación con personal de la FGR y la SCC, cumplimentaron dos órdenes de cateo que permitieron su captura.

“El Junior” contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Fue puesto a disposición de la autoridad competente quien decidirá su situación jurídica.

El operativo realizado entre autoridades federales y capitalinas tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Además de la captura de Brandon “N”,  autoridades desmantelaron un laboratorio donde se producían las drogas que salían a la venta, se incautó dinero en efectivo y drogas.

UN NUEVO DELITO CONTRA “EL LUNARES”

La FGR imputó esta mañana el delito de delincuencia organizada a Óscar  “N”. Esta mañana, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades capitalinas para comparecer en una audiencia.

La diligencia en contra de “El Lunares” dio inicio a las 11:30 horas y la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso.