La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

Nueva York, 20 de mayo (EFE).- La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó este miércoles de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas (-37 por ciento), ya que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de mil 650 millones de dólares.

El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296.9 millones en comparación con una ganancia de 40.3 millones del mismo periodo de hace un año.

Victoria’s Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en EU y Canadá en 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en EU y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.

La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos.

Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definitivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

“Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales”, dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.