México

Durazo: No oculto, mi patrimonio es público, responde a Latinus

21/05/2021 - 8:03 pm

El exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo afirmó que su patrimonio lo ha ganado legítimamente y con su trabajo lo que, dijo, se puede confirmar a través de sus declaraciones fiscales.

Ciudad de México, 21 mayo (Proyecto Puente/SinEmbargo).– Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora con Morena, respondió al reportaje publicado en Latinus donde se informó que el exfuncionario ocultó ser dueño de propiedades  con un valor de 214 millones de pesos.

“Jamás he escondido algo sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado, legítimamente, con mi trabajo”, aseguró esta tarde el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Latinus informó el jueves que las propiedades que ocultó Durazo Montaño se ubican en Sonora y Estados Unidos. El medio digital destacó que el candidato utilizó una empresa llamada Inmobiliaria Alta Sierra, donde aparecen como accionistas su esposa e hijos y en la que él se desempeño como administrador único, para esconder los inmuebles

Ante los señalamientos, el candidato a la gubernatura por Sonora publicó en Twitter una carta en la que aseguró que como funcionario público federal ha presentado puntualmente sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Durazo Montaño agregó que los registros de propiedad claramente indican que alguna vez participó en esa empresa y que hoy no forma parte de ella.

“Hasta ahora he sido el único candidato a la gubernatura de Sonora que ha presentado su declaración tres de tres ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Organización de Transparencia Mexicana”, expuso en su carta.

Asimismo, el exsecretario de Seguridad afirmó que en documentos públicos se establece el valor de sus inmuebles, mismos que no coinciden con lo planteado en el reportaje.

En la investigación del periodista Mario Gutiérrez Vega para Latinus, se reporta que Durazo usó la Inmobiliaria Alta Sierra para ocultar ser dueño de nueve propiedades en Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, con un valor de 214 millones de pesos.

Entre las propiedades adquiridas, destacan un rancho de mil hectáreas, casas, locales comerciales de alta plusvalía, un edificio, del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino, la cual era de Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

En 2018, Durazo aceptó en su declaración patrimonial, ser el propietario de dos cuentas bancarias que se encuentran a nombre de la Inmobiliaria.

–Con información de Proyecto Puente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas