México

Jacivi, desaparecida en Cd. Juárez, es hallada muerta en un kínder

21/05/2021 - 7:23 pm

Jacivi Alejandra fue vista por última vez el 16 de mayo, cuando salió a comer con un amigo en Ciudad Juárez. La Fiscalía estatal reportó que la joven de 21 años que fue hallada sin vida en el patio de un kínder.

 Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua confirmó que Jacivi Alejandra Holguín Grable, reportada como desaparecida desde el domingo, fue hallada sin vida en el patio de un kínder de Ciudad Juárez.

Jacivi Alejandra salió de su casa ubicada en la colonia Azteca la tarde del 16 de mayo. La familia de la joven de 21 años indicó a la Fiscalía estatal que fue vista por última vez antes de salir a comer con un amigo y el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

La Fiscalía General de Chihuahua detalló que el cuerpo de Jacivi Alejandra fue localizado el jueves, aproximadamente a las 22:00 horas.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el lugar del hallazgo fue el patio del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio.

Ficha de búsqueda de Jacivi.

En redes sociales, internautas han utilizado el hashtag #JusticiaParaJacivi para exigir que las autoridades sancionen a quien o quienes resulten responsables.

Juárez ocupa el sexto lugar dentro de la lista de municipios con más feminicidios cometidos por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a marzo de este año.

De acuerdo con estas cifras, en Juárez viven 737 mil 015 mujeres y de enero a marzo se han cometido tres feminicidios.

Además, el municipio se ubica en Chihuahua, la entidad que en los primeros tres meses de 2021 se colocó en el segundo lugar con más homicidios dolosos de mujeres, pues se registraron 75. Baja California, el estado con el mayor número de víctimas, reportó 99.

Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que la Fiscalía de Chihuahua ha iniciado ocho carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a abril de 2021.

A nivel nacional, en el primer trimestre del año la fiscalías estatales han iniciado 776 investigaciones por homicidios dolosos de mujeres y se han registrado 234 feminicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video