Netflix renueva la serie Heartstopper para una segunda y tercera temporada

21/05/2022 - 1:02 pm

Después del éxito alcanzado con la primera entrega de la serie, Netflix renovó Heartstopper para una segunda y tercera entreaga de la ficción con temática LGTB.

MADRID, 20 de mayo (EuropaPress).- Los fans de Heartstopper están de fiesta. Netflix ha renovado por una segunda y tercera temporada su famosa ficción juvenil de temática LGTB, que relata el romance a fuego lento de dos adolescentes varones.

Como en la primera entrega, Alice Osman, autora de las novelas gráficas en las que se basa la ficción, ejercerá como creadora y guionista de las dos próximas temporadas. Si bien las renovaciones de nuevas series en el servicio de streaming a menudo brillan por su ausencia, la producción de modesto presupuesto ha conseguido salvarse de la cancelación debido a su gran éxito tanto de crítica como de público.

Pese a que en los ránkings globales semanales de series más vistas en lengua inglesa de Netflix Heartstopper nunca llegó a subir del quinto puesto, la popularidad de la ficción reside en su representación de la juventud perteneciente al colectivo LGTB, que ha sido enormemente elogiada y comentada en las redes sociales. Además, la producción rodada en Reino Unido es una de las pocas ficciones de la plataforma valorada con un perfecto 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

El elenco de intérpretes se compone de rostros desconocidos en el mundo de la actuación a excepción de las apariciones puntuales de Olivia Colman y la voz en off de Stephe Fry. Sin embargo, desde que Heartstopper vio la luz el pasado 22 de abril en Netflix, sus estrellas adolescentes no han parado de acumular seguidores en diferentes redes sociales. Los protagonistas Kit Connor y Joe Locke, sobrepasan los 3.4 y 2.5 millones en Instagram, respectivamente.

La primera entrega de Heartstopper está basada en los dos primeros tomos de las novelas gráficas de Osman. Teniendo esto en cuenta, cabe esperar que las dos próximas temporadas abarquen los dos siguientes volúmenes, además de un quinto que la autora está terminando de escribir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video