México

“Al carajo, primero es la salud del pueblo”, dice AMLO a críticos de médicos cubanos

21/05/2022 - 7:06 am

El Presidente de México dijo a los críticos de su estrategia de contratar a médicos cubanos “que se vayan al carajo” por considerar la salud prioritaria, y defendió que contratará a todos los médicos mexicanos pero, al ser insuficientes para cubrir la demanda, será necesario traer a especialistas desde Cuba.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de que 500 médicos especialistas de Cuba lleguen a México y cuestionó a quienes han criticado la decisión.

El mandatario anunció que, antes de traer a doctores desde La Habana, contratará a todos los médicos mexicanos que sean necesarios. Adelantó que como no serán suficientes, tendrá que recurrir a la ayuda de Cuba.

“Entonces, ya una vez que contratemos a todos los médicos, y que sabemos que nos van a hacer falta y sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 médicos cubanos”, dijo durante la presentación del Plan de Justicia para el pueblo Mayo en Sonora.

“Y eso tiene a los conservadores muy enojados. Pues ¿saben? Que se vayan al carajo, porque lo primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México o son de Cuba, o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente. Entonces, mi compromiso con las comunidades, con los pueblos mayos es que no falten los médicos, los especialistas y tengamos un buen sistema de salud”, agregó.

Acompañado de integrantes del Gabinete federal y ante los gobernadores tradicionales del pueblo Mayo, el Presidente sostuvo que no le importa lo que piensen sus adversarios, porque lo único que le preocupa es que la Cuarta Transformación le guste al pueblo.

“Vamos a continuar con la misma política, aunque no les guste a los fifís, a los conservadores. Si le gusta al pueblo, con eso quedo ya satisfecho y sobre todo muy bien con mi consciencia y con mis convicciones”, declaró.

Sobre las demandas del pueblo Mayo de la tenencia de la tierra, derecho sobre el agua y programas de salud, educación y bienestar, el Presidente dejó en claro que no habrá expropiaciones y que el Gobierno comprará las tierras para regresarlas a manos de los indígenas.

“El reclamo principal del pueblo yoreme mayo es la restitución de tierras y aguas que les fueron negadas, despojadas a nuestros ancestros desde la Conquista, la Colonia y continuó en la Revolución mexicana hasta nuestros días, para comenzar con la recuperación de nuestras tierras. Necesitamos que nos apoyen a encontrar las soluciones reales a través del diálogo y acuerdos firmes”, se comprometió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video