El “Jefe Vulcano” sale del hospital tras permanecer internado por un tumor intestinal

21/05/2022 - 3:51 pm

Raúl Esquivel fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal; ya está en su hogar bajo tratamiento médico.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- El “Jefe Vulcano“, Raúl Esquivel, exjefe de los bomberos capitalinos, volvió a casa luego de permanecer internado por 25 días en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

Su hija, Andrea Esquivel, compartió la noticia de que su padre, quien laboró más de 36 años como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, ya fue dado de alta.

En la cuenta de Twitter del “Jefe Vulcano”, la joven informó que después de haber sido intervenido por un tumor intestinal, la evolución de su salud es favorable, lo cual permitió que pueda seguir su tratamiento en casa.

“Les tengo una gran noticia, afortunadamente mi papá ya está en casa, seguirá el tratamiento desde nuestro hogar donde se siente muy feliz al lado de la familia, gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. De parte del ‘Jefe Vulcano’, gracias y vamos para allá”, publicó.

Esquivel, de 78 años, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal el pasado 24 de abril del 2022, sin embargo, su situación se complicó con una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

El “Jefe Vulcano” sirvió como bombero durante 48 años, pero renunció en 2018, por supuesto hostigamiento por parte de Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos, para que abandonara su cargo.

El Canciller Marcelo Ebrard, quien fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012), celebró el alta médica del exdirector de los bomberos, en su cuenta de Twitter: “Una gran alegría esta noticia”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas