EL SUR

Familiares de Yoseline, joven secuestrada por comando, bloquean la México-Acapulco

21/05/2022 - 5:55 pm

Yoseline iba caminando a la escuela con su novio la mañana del viernes cuando sujetos armados la subieron a un automóvil blanco y se la llevaron.

Por Aurora Harrison

Acapulco, 21 de mayo (ElSur).- Familiares, vecinos y compañeros de Yoseline Patricio Vendrel, bloquearon la carretera Acapulco-México, en Guerrero,  para exigir la pronta búsqueda de la menor de 16 años que fue secuestrada la mañana del viernes cuando iba camino a la escuela junto a su novio.

De acuerdo con medios locales, ambos jóvenes se dirigían al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) alrededor de las 6:30 horas, cuando un grupo armado interceptó a los adolescentes, golpearon a su novio y a ella se la llevaron a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan color blanco.

Por ello, los manifestantes se concentraron cerca de la caseta de cobro de La Venta en la Autopista del Sol, donde fueron recibidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines.

Los manifestantes fueron recibidos por la GN. Foto: El Sur

Después, con cartulinas y entre gritos que exigían “viva se la llevaron, viva la queremos”, se dirigieron a la caseta de cobro de la Autopista.

A pesar de que los agentes de la Guardia Nacional los replegaron a la banqueta, los manifestantes volvieron a bloquear totalmente la vialidad.

En tanto, el bloqueo en el retorno en Paso Limonero continúa. Los vehículos que circulaban por el viaducto Diamante empezaron a regresarse debido al bloqueo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina; la Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, han desplegado un operativo de búsqueda, la joven sigue sin aparecer.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video