México

FOTOS Y VIDEOS: Familias de Sierra Hermosa, en Coahuila, son evacuadas por incendio

21/05/2022 - 9:24 pm

Apenas este viernes, las autoridades locales notificaron que los incendios en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha se registran como liquidados en la entidad.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Los habitantes de la comunidad conocida como Sierra Hermosa, ubicada en Arteaga, en el estado de Coahuila, fueron evacuados por por la Subsecretaría de Protección Civil (PC) local “con el objetivo de resguardar su integridad” debido a un fuerte incendio en la zona.

“La Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA) informa que se recibió el reporte de un incendio forestal en la comunidad conocida como Sierra Hermosa, en Arteaga, donde colinda al sur con Saltillo, debido al siniestro, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) decidió evacuar a los pobladores del ejido”, señaló la dependencia en un comunicado.

Foto: Cortesía de la Asociación de cabañeros y hoteleros de Arteaga

“Por el momento serán trasladadas a las instalaciones del Auditorio del DIF de Arteaga, como refugio temporal”, añadió. La comunidad colinda con Saltillo, capital de Cohauila.

Por otra parte, la SMA informó que ya se han asignado elementos de diversas corporaciones para atender este incendio, y que el DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del estado para apoyar las labores de combate a los incendios que se registran en la Región Sureste de la entidad, realizó una descarga de agua y otra de retardante sobre esta zona.

Por último, notificó que ya se han trasladado pipas de agua así como calabazas, con ayuda de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la zona del siniestro.

Apenas este viernes, la SMA notificó que los incendios en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha se registran como liquidados en la entidad.

Los habitantes fueron trasladados a las instalaciones del Auditorio del DIF de Arteaga. Foto: Cortesía de la Asociación de cabañeros y hoteleros de Arteaga

Al momento, se mantienen activos seis incendios forestales, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ejército, brigadas rurales, PC municipales, Profauna, brigadas municipales y voluntarios, apoyados por 4 helicópteros y el avión DC-10.

“Los siniestros activos se sitúan en las áreas conocidas como Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

El avión DC-10 Air Tanker realizó descargas de 50 mil litros de agua en los incendios de Santa Rosa, Rancho El Mimbre y Coyotera 2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video