México
PERIÓDICO CENTRAL

El director del Diario Cambio es detenido en CdMx; lo trasladan a Puebla

21/05/2022 - 9:54 pm

También vinculan al director de Diario Cambio con el exauditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, detenido en febrero del 2022 por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Puebla, 21 de mayo (PeriódicoCentral).- Detienen al director de Diario Cambio, Arturo “N” en la Ciudad de México, según informaron fuentes dentro de la Policía Ministerial de Puebla. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el delito del cual se le acusa.

La detención fue dada a conocer por el periodista Ricardo Morales a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio más información al respecto.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hubo dos equipos que se desplegaron en Ciudad de México y otro más en el estado de Sonora, ambos para hacer cumplir la orden de aprehensión.

A su vez, el periodista Arturo Luna detalló que el aseguramiento ocurrió la tarde de este 21 de mayo en la zona de Polanco, en la capital del país, y  ya se encontraba siendo trasladado desde la capital del país.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no emite un boletín informativo sobre la supuesta detención pero recientemente su titular, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existía una investigación al respecto.

El lunes 16 de mayo fue publicado un reportaje en el que aparece citado el director del Diario Cambio por un presunto lavado de dinero de 400 millones de pesos, investigación que inició y se instrumentó en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en tiempos de Santiago Nieto.

El Fiscal Gilberto Higuera Bernal dejó en claro que la investigación contra el director de Diario Cambio no solamente compete al ámbito de las autoridades federales y se tenía conocimiento de ella desde hace tiempo además de que confirmó que había un proceso al respecto en el estado de Puebla.

LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL DIRECTOR DE DIARIO CAMBIO

De acuerdo con el medio Xpectro FM, la investigación contra el director de Diario Cambio inició tras una denuncia presentada el 7 de julio de 2021, ante el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El número de oficio es el 110/231/2021 y está firmada por Santiago Nieto Castillo, extitular de la UIF.

Las averiguaciones iniciaron ante el descubrimiento de depósitos millonarios hechos mediante transferencias y pagos en efectivo entre docenas de cuentas bancarias de empresas. Algunas firmas se detectaron como fantasmas. Además, fueron utilizadas para “limpiar” los recursos que recibieron de los ayuntamientos y las dependencias estatales.

También vinculan al director de Diario Cambio con el exauditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, detenido en febrero del 2022 por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con los periodistas Víctor Arteaga y Néstor Ojeda, Arturo “N” declaró que desde 2010, él es el único responsable de la administración de Diario Cambio y reconoció que antes de ser auditor Romero Serranom “prestó sus servicios contables a Diario Cambio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video