Comerciantes y policía se enfrentan a tiros en Tlalnepantla; hay 5 heridos, uno grave

21/05/2022 - 10:54 pm

María del Rosario Galván, elemento de la policía y una de las personas lesionadas, fue gravemente herida, por lo que su estado de salud está delicado.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Un comerciante informal y un policía se enfrentaron a balazos, durante una manifestación de vendedores a un costado del Palacio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, lo que dejó un saldo de cinco lesionados por disparos, tres oficiales (dos hombres y una mujer) y dos civiles.

En la tarde de este sábado un centenar de comerciantes informales y cuida coches denominados “viene-viene”, protestaron frente a las oficinas del Gobierno municipal. En el acto, uno de los protestantes atacó a uno de los uniformados, lo que derivó en una balacera.

María del Rosario Galván, una de las personas lesionadas, es reportada como grave, en quirófano y delicada, debido al disparo recibido.

Los otros dos uniformados lesionados son Gustavo Adolfo Magaña Gutiérrez, de 30 años, con disparo en tibia y peroné de la extremidad derecha; e Ismael Hernández Hernández, de 35 años, presenta lesión en el pie izquierdo. Su estado de salud lo reportan como estable.

El otro civil de nombre Jhon Fredy Silva, de 24 años, de nacionalidad colombiana, también resultó con impacto de bala en el empeine derecho a manos del agresor, se reporta como estable.

El probable responsable identificado como José Luis “N”, de 42 años, con lesiones en piernas y abdomen, fue trasladado de inmediato al hospital de la Cruz Roja del municipio en calidad de detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video