México

Un Juez dicta prisión preventiva a José Luis “N” por feminicidio de joven Elvia Lucía

21/05/2023 - 10:34 pm

José Luis “N”, propietario del despacho jurídico donde fue encontrada la estudiante de Relaciones Comerciales del IPN, atendía a sus clientes sin cédula profesional.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Un Juez de Control dictó prisión preventiva contra José Luis “N”, dueño del despacho Cospar e Ibarra, en donde fue localizada sin vida Elvia Lucía Vázquez, hasta que se defina si es vinculado a proceso por el feminicidio de la joven.

La medida cautelar fue impuesta este domingo durante la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en espera de que se defina su situación jurídica el próximo miércoles.

El Ministerio Público imputó el delito de feminicidio ocurrido el pasado 16 de mayo al interior de un despacho jurídico en la Colonia Guadalupe Inn, cuando el sujeto presuntamente asfixió a la joven de 21 años.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con el mandamiento en su contra al interior del Reclusorio Sur, a donde había sido llevado por el delito de cohecho.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una investigación bajo los protocolos de feminicidio, ante el hallazgo de Elvia Lucía en un despacho jurídico ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras invetigaciones señalaron que Elvia Lucía, quien trabajaba en el despacho, fue ubicada aproximadamente a las 23:00 horas en el inmueble de la calle Manuel M. Ponce.

El presunto feminicida era el dueño del inmueble donde Elvia fue localizada sin vida. Foto: FGJ-CdMx

De acuerdo con los reportes, los empleados habían dicho a los familiares que la mujer presuntamente se estaba convulsionando.

El presunto feminicida de Elvia Lucía, José Luis “N”, propietario del bufete, no cuenta con cédula profesional que lo acredite como licenciado en Derecho. Tampoco el resto de sus empleados.

Sin embargo, el sujeto tenía un despacho jurídico donde atendía a sus clientes, en el mismo lugar donde habría privado de la vida a la estudiante de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video