Destacan empresarios potencial para desarrollo turístico nacional

21/06/2013 - 12:26 pm

México, 21 Jul. (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó las oportunidades y perspectivas favorables del potencial de un renovado programa nacional de infraestructura que incluya el desarrollo turístico del país.

Tras recordar que el turismo es una de las palancas de mayor desarrollo en el país, el empresario expuso que los destinos mexicanos no pueden seguir siendo islas de desarrollo en medio de la precariedad urbana.

“Aquí hay un desafío my importante con estados, municipios y toda la sociedad. En la medida en que resolvamos estos contrastes, estaremos más cerca de aprovechar a fondo el enorme potencial que tenemos”, subrayó.

Aseguró que las barreras y los retos están bien documentados, por lo que hay mucho por hacer en materia de ordenamiento urbano, más allá del tradicional turismo de playa, de negocios, de aventura, de eventos y convenciones, yates y cruceros.

Afirmó que la política nacional de turismo que se ha perfilado y la creación de un gabinete turístico para articular esfuerzos, pueden ayudar mucho a acelerar el paso y generar sinergias entre los interesados en el sector, incluso en la sociedad en general.

En la reciente Convención Nacional Turística que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Gutiérrez Candiani dijo que son muchos los elementos favorables que tiene el país, aunque reconoció que uno de los mayores retos del sector es garantizar la seguridad a los visitantes.

A unos días de iniciar el periodo vacacional de verano 2013 en el país, el líder empresarial sostuvo que ante una posible percepción de inseguridad por parte de los turistas nacionales o extranjeros, son necesarias acciones concretas y eficaces.

Reconoció que el primer paso para resolver los problemas es reconocerlos, como ya se ha hecho por parte de las autoridades federales.

La actuación del gobierno federal en la materia contribuirá en la precisión del diagnóstico y a la construcción de soluciones en equipo entre el sector público de los tres órdenes de gobierno y los empresarios del sector, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas