Iglesia católica aprueba de EU asistencia para América Latina

21/06/2013 - 12:22 pm

Washington, 21 Jun (Notimex).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció hoy la aprobación de 1.3 millones de dólares para 99 proyectos de trabajo pastoral en América Latina y el Caribe.

También aprobó 1.4 millones de dólares para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití que provienen de la colecta especial para ese proyecto a raíz del terremoto de 2010. Uno de los proyectos es un nuevo edificio multiusos.

“Los feligreses han estado asistiendo a un quiosco techado durante los últimos tres años”, dijo el arzobispo Thomas Wenski, de Miami, presidente del grupo asesor sobre Haití de la USCCB.

“Este nuevo edificio es un ejemplo del progreso significativo que hemos logrado en los últimos meses con la unidad de construcción para los proyectos de reconstrucción en Haití”, añadió.
“Continuamos manteniendo un enfoque en promover iniciativas de vida en familia y pro-vida”, dijo por su parte el presidente del subcomité para la Iglesia en América Latina de la USCCB, el obispo Eusebio Elizondo.

“También se han distribuido fondos a ministerios juveniles especialmente para los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro”, Brasil, que tendrá lugar el mes próximo, anotó.

Informó que otros grupos que también recibieron fondos se enfocan en la formación de personal religioso y en una variedad de esfuerzos pastorales y de evangelización en parroquias.
Las Conferencia Episcopal de Ecuador recibió 18 mil dólares y la de Paraguay la suma de 15 mil dólares para que envíen a jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas