Autoridades de EU revelan VIDEO de estudiante que desarmó a atacante de Universidad de Seattle

21/06/2016 - 9:26 am

A pesar de que en el ataque ocurrido en 2014, una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, el incidente no alcanzó cifras trágicas gracias a la oportuna intervención del joven.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– A dos años del tiroteo en la Seattle Pacific University, ubicada en Washington, Estados Unidos, las autoridades difundieron un video en donde se aprecia cómo un joven estudiante llamado Jon Meis, se abalanzó contra el atacante, Aaron Ybarra, le roció gas pimienta en el rostro y logró desarmarlo.

En el video captado por las cámaras de seguridad instaladas dentro del campus el 5 de junio de 2014, se observa cómo el atacante que portaba una escopeta ingresó a una de las salas de la universidad y amenazó a un par de estudiantes que se encontraban en el lugar.

El individuo amagó con disparar en varias ocasiones hasta que finalmente accionó su arma en contra de una joven que pasaba por el lugar, al percatarse de que el atacante estaba recargando el arma, Jon Meis aprovechó para rociarle gas pimienta en el rostro, después lo derribó y logró despojarle la escopeta.

Tras colocar el arma en un lugar donde el atacante no la pudiera tomar, el joven regresó a donde se encontraba Ybarra y con ayuda de un empleado lograron amagar al sujeto hasta que arribaron las autoridades.

A pesar de que en el ataque una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, el incidente no alcanzó cifras trágicas gracias a la intervención de Meis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas