Acullá

México sufre pero vence a Nueva Zelanda; alcanza 4 puntos y se medirá ante Rusia el sábado

21/06/2017 - 12:10 pm

La Selección Mexicana salió a la cancha con una alineación que dejó fuera a Ochoa, “Chicharito” y Moreno. En un partido de ida y vuelta, el “Tri” sufrió para conseguir el triunfo ante su similar de Nueva Zelanda. Con esta victoria, el cuadro tricolor suma 4 unidades e iguala a Portugal.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- La Selección de México, sufriendo en un partido de ida y vuelta, se impuso ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo choque de fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017. El encuentro se celebró en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, Rusia.

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio mandó un once diferente al del pasado sábado, cuando enfrentaron al cuadro portugués y empataron a 2 tantos. El DT de los “Aztecas” generó controversia en redes sociales cuando se dio a conocer su alineación. Guillermo Ochoa, “Chicharito” Hernández y Moreno fueron tan solo algunos ausentes.

Los primeros minutos del encuentro se concentraron en la media cancha y las escuadras no lograban definir alguna jugada de peligro. En dos ocasiones Nueva Zelanda se acercó al arco de Alfredo Talavera pero en ninguna comprometió al cancerbero del Toluca.

Fue hasta el 25′ cuando el neozelandés Ryan Thomas se llevó cartón amarillo por una falta sobre Marco Fabián. Cinco minutos más tarde, Carlos Salcedo abandonó la cancha y fue trasladado en camilla tras una lesión en el hombro izquierdo. El central mexicano comenzó doliéndose y no pudo continuar más en el partido, siendo sustituido por Héctor Moreno.

Al minuto 42 Néstor Araujo le dejó libre el esférico a McGlinchey, quien dio pase a Chris Wood y anotó el primer gol del encuentro.

Jugadores de Nueva Zelanda celebran un gol.  Foto: EFE.

Para la segunda mitad, Héctor Herrera entró de cambio por Oswaldo Alanís. Los mexicanos salieron con un juego totalmente ofensivo y generaron varias llegadas al arco por parte de Damm y Peralta. Al 52′, Talavera salió  del área y evitó el segundo gol de Wood. La intensidad del encuentro subió y Raúl Jiménez disparó de larga distancia y el esférico penetró el arco rival al 54′, igualando el marcador e “inyectando” confianza a sus compañeros.

Al minuto 67, Héctor Moreno comenzó a dolerse y pidió su cambio, esto dio pie a que Rafael Márquez hiciera su debut en la actual edición de la Confederaciones. El tiempo transcurría, México se acercaba cada vez más a la portería y fue hasta el 72′ cuando Javier Aquino desbordó por el sector izquierdo y centró para que Oribe Peralta pactara el segundo tanto, con el que pusieron 2-1 el marcador.

Marco Fabián permaneció un par de minutos tendido en el pasto luego de recibir un golpe en la cara, por lo que tuvo que intervenir el equipo médico y pudo continuar en el juego. En los últimos minutos Diego Reyes cometió una falta, a la que los neozelandesas exigieron amonestación, a raíz de esto ambas escuadras comenzaron a empujarse y repartir golpes.

El partido se detuvo por un par de minutos para analizar la jugada en el ya conocido VAR y se concedió el cartón amarillo para el defensa mexicano.

El “Tri” consiguió sus primer triunfo en la contienda y suma ya 4 unidades al igual que Portugal. Será el próximo sábado cuando se medirá ante el país anfitrión y tendrá que conseguir la victoria para aspirar a las eliminatorias.

ALINEACIONES

México: Alfredo Talavera, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Diego Reyes, Marco Fabián, Javier Aquino, Jürgen Damm, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Nueva Zelanda: Marinovic, Wynne, Boxall, Ingham, Smith, Durante, McGlinchey, Thomas, Lewis, Wood y Rojas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas