Deportes
Economía Hoy

Los jugadores del Tri valen 154.8 millones de euros, 26 millones menos que Neymar y Messi juntos

21/06/2018 - 12:02 am

México sólo representa el 10.9 por ciento de la selección más cara del Mundial de Rusia 2018, que es Francia y la cual tiene un valor de mil 410 millones de euros.

Los futbolistas más caros de México son Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Javier Hernández, que suman a penas 50 millones de euros.

Por Emiliano Villalobos 

Ciudad de México, 21 de junio (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Los jugadores más caros de la historia del futbol son el 10 brasileño, Neymar Jr. y el astro argentino Lionel Messi, pertenecientes al París Saint German y al Barcelona respectivamente, y su valor es tan grande que cuestan 26 millones de euros más que todos los jugadores de la Selección Mexicana que fueron al Mundial de Rusia 2018. Los futbolistas más caros de México son Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Javier Hernández que suman a penas 50 millones de euros.

Todos los jugadores juntos suman la cantidad de 154 millones 800 mil euros, 26 millones menos que los jugadores más caros del mundo: Neymar y Messi, que tienen un valor de 180 millones de euros; por otro lado, México sólo representa el 10.9 por ciento de la selección más cara de este torneo que es Francia y la cual tiene un valor de mil 410 millones de euros.

El triunfo del “Tri” contra Alemania ha sido tan grande que le ha dado la vuelta al mundo. En su primer partido México le ganó la sexta selección más cara del torneo y que cuesta 5.8 veces más que los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Un total de 66 piernas mexicanas y con valor apenas de 154 millones de euros buscan conquistar la Copa del Mundo enfrentándose a selecciones adineradas.

Al término de un Mundial los clubes internacionales buscan hacerse de los servicios de las estrellas de la Copa del Mundo por lo que no sería raro ver a nuevos mexicanos llegando al viejo continente y aumentando su valor en el mercado.

Por eso aquí te dejamos el valor de la Selección Mexicana de acuerdo con cifras de la página económica de futbol, Transfer Markt, antes de que aumente o disminuya el costo de algunos jugadores con el papel que desarrollen en el Mundial.

PORTEROS

Guillermo Ochoa – 3 millones de euros

José de Jesús Corona – 1.5 millones de euros

Alfredo Talavera – 1.5 millones de euros

DEFENSAS

Carlos Salcedo – 7 millones de dólares

Edson Álvarez – 2 millones de euros

Jesús Gallardo – 3 millones de euros

Héctor Moreno – 4 millones de euros

Miguel Layún – 5 millones de dólares

Hugo Ayala – 2 millones 500 mil euros

MEDIOCAMPISTAS

Rafaél Márquez – 800 mil euros

Héctor Herrera – 20 millones de euros

Jonathan dos Santos – 4 millones 750 mil euros

Andrés Guardado – 5 millones de euros

Erick Gutiérrez – 5 millones de euros

Marco Fabián – 4 millones 500 mil euros

Giovani dos Santos – 2 millones 750 mil euros

DELANTEROS

Javier Hernández – 15 millones de euros

Raúl Jiménez – 15 millones de euros

Oribe Peralta – 1.5 millones de euros

Jesús Corona – 12 millones de euros

Carlos Vela – 8 millones 500 mil euros

Javier Aquino – 5 millones de euros

Hirving Lozano – 25 millones de euros

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video