Donají, Feria del mezcal y la Guelaguetza, fiestas en Oaxaca durante julio

21/06/2019 - 12:03 am

Se espera que la derrama económica de la Guelaguetza de este año sea de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más de captado en el año 2018. Para tal festividad se han preparado actividades culturales, gastronómicas y deportivas y encuentros en diversos municipios de la entidad; además se presentarán grupos como Los Ángeles Azules, Reik, Kinki, Sonora Dinamíta y Margarita la Diosa de la Cumbia.

 Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Las autoridades del estado de Oaxaca se declararon listas para la Guelaguetza que se realizará del 22 al 29 de julio y compartieron las actividades del mes, como la Feria del mezcal, que acompañarán esta celebración.

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca, señaló que la Guelaguetza es una de las fiestas más importante de Latinoamérica y del mundo por lo que cada año buscan presentar algo nuevo pero respetando las tradiciones de cada región.

Una de las actividades que se realizarán es la representación de ‘Donají, la leyenda’,  que será representada por el Ballet folclórico de Oaxaca compuesto por más de 80 bailarines los días domingo 21 y 28 de julio a las 8:30 pm en el Auditorio Guelaguetza y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Superboletos.

“Podrán disfrutar de ‘Donají, la leyenda’, muestra y manifestación de historia, cultura y tradición arraigada en nuestra ciudad desde hace 37 alos que conjuga musica y danza. ‘Donají’ es tan vigente en nuestro municipio de Oaxaca de Juárez que a la fecha ostentamos como símbolo de identidad desde 1825 el dibujo de la cabeza de la princesa zapoteca que representa el sacrificio y trabajo por amor a esta tierra”, dijoGloria Martínez Gómez, Directora de cultura y Turismo del municipio de Oaxaca.

Autoridades del estado de Oaxaca compartieron las actividades que se realizarán en julio. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La Feria del mezcal se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. “El mezcal no sólo es un producto que se embotella y se vende, es resultado de un proceso ancestral y artesanal desde el corte de las pencas de los magueyes hasta la preparación al horno en las fabricas para así obtener una bebida de sabor único”, señaló el Secretario de Economía

Se espera que la derrama económica de la Guelaguetza de este año sea de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más de captado en el año 2018. Para tal festividad se han preparado actividades culturales, gastronómicas y deportivas y encuentros en diversos municipios de la entidad; además se presentarán grupos como Kinki, Sonora Dinamíta y un homenaje a Soda Estéreo, entre otros.

La Guelaguetza tiene preparadas varias actividades. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

“Habrá una serie de eventos en el centro de convenciones para que todos aquellos que nos visiten, tanto del interior del estado como del país y fuera del país, vivan una experiencia sin precedentes”

En el Auditorio Guelaguetza se tendrá un concierto con mujeres emblemáticas de Oaxaca llamado ‘Mujeres que encantan’, Los Ángeles Azules, Reik y Margarita la diosa de la Cumbia.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas