México

VIDEOS: Grupo armado ataca a policías de Jalisco en calles de Tlajomulco; hay 4 muertos

21/06/2019 - 8:00 pm

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este viernes, afuera de un domicilioen el fraccionamiento Jardines del Edén de Jalisco.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Un ataque armado en calles de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, dejó a dos elementos de la Fiscalía estatal y a dos civiles muertos, además de tres personas detenidas por la agresión.

El Fiscal General de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó el número de víctimas en una conferencia de prensa esta tarde.

Precisó que en el lugar  fueron decomisadas 10 armas largas, 10 cortas, dos granadas que no estallaron; precisó que en la zona hallaron más de 100 casquillos.

Solís Gómez afirmó que los civiles asesinados estarían relacionados con la delincuencia organizada

El Fiscal de la entidad señaló que esta mañana se registraron un total de tres ataques.

Uno de ellos habría ocurrido alrededor de las 08:00 horas de este viernes, afuera de un domicilio en el fraccionamiento Jardines del Edén.

El Fiscal externó su apoyo a las familias de las y los vecinos de la zona. “Estamos del lado de las familias de los compañeros caídos, estamos de lado de las familias de todas los vecinos que permanecieron al interior de sus casas, de todos los ciudadanos que a través de sus denuncias anónimas no están ayudando con datos”, expuso en conferencia.

Sobre este hecho el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dijo desde Chicago, donde realiza una gira de trabajo, que, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno y distintas corporaciones, la situación de esta mañana se controló y confirmó la detención y dispocisión ante un Ministerio Público de las personas detenidas.

En su cuenta de Twitter también informó que Jessy Pacheco, el estudiante norteamericano que fue reportado como desaparecido el pasado 16 de junio, “está sano y salvo”; dijo que tomó un vuelo rumbo a la ciudad de Dallas acompañado de su madre.

OTROS ENFRENTAMIENTOS

El pasado 5 de febrero, al menos 5 personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre presuntos criminales y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con información de medios nacionales, cinco presuntos delincuentes murieron en el enfrentamiento que tuvo lugar esta tarde en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado en Boulevard Colon y Avenida de las Américas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El enfrentamiento dejó al menos 70 casquillos de armas largas, hasta el momento no se reportan heridos por parte de las fuerzas policiacas.

Según la información disponible, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de la una la tarde, cuando tres vehículos de la Fiscalía se enfrentaron contra aproximadamente 9 personas que aparentemente viajaban en dos camionetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video