México

“El Jamón” y “El Chepe”, presuntos líderes de la Unión Tepito, son trasladados a penal de Guanajuato

21/06/2019 - 5:03 pm

La dependencia indicó que ambos presos, quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, están relacionados con ilícitos como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que para garantizar la estabilidad de los Centros Penitenciaros mexiquenses, trasladó a Pedro Ramírez, alias “El Jamón” y líder de la Unión Tepito, y a su hermano José Alberto Ramírez Pérez, alias “El Chepe”, a un penal en Guanajuato.

La dependencia indicó que ambos presos, quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, son señalados como presuntos líderes de la organización criminal Unión Tepito.

Autoridades mexiquenses informaron que, como parte de la estrategia para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó por la mañana a los dos internos, considerados de alta peligrosidad por su perfil criminológico, al Centro Federal de Readaptación Social del estado de Guanajuato.

Informó que “El Jamón” y “El Chepe” están relacionados con ilícitos como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Elementos de Control Penitenciario realizaron el traslado de ambas personas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

De acuerdo a sus procesos están relacionados con crímenes como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Esta mañana elementos de Control Penitenciario, realizaron el traslado de ambas personas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia la ciudad destino, apegándose en todo momento al respeto a los derechos humanos de los reclusos.

Pedro “R” fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos.

Mientras que su hermano, “El Chepe” es investigado por delitos conta la salud, por posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cartuchos útiles.

Ambos fueron detenidos en el Estado de México, en coordinación con elementos de la FGR y la Semar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video