México

Autos y casas son incendiadas durante un ataque armado en Rosario Tesopaco, Sonora

21/06/2019 - 6:31 pm

Con información de Proyecto Puente

De acuerdo con habitantes del lugar, los agresores arribaron a la localidad, cerraron el pueblo y comenzaron a atacar una de las viviendas e incendiaron los vehículos que se encontraban estacionados afuera de ella.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento armado durante la madrugada de este viernes, dejó como saldo al menos tres camionetas incendiadas y diversas viviendas dañadas debido a los impactos de bala, en Rosario Tesopaco, Sonora.

Según medios locales, alrededor de las 4 de la mañana, iniciaron los ataques al exterior de una vivienda en la colonia Méndez, por lo que, en la balacera resultaron dañadas casas contiguas al domicilio afectado. Por esta razón, vecinos del lugar se despertaron alarmados y solicitaron ayuda a las autoridades.

Asimismo, usuarios en redes sociales hicieron lo propio y reportaron que el grupo de hombres fuertemente armados arribó a Tesopaco, cerraron el pueblo y comenzaron a disparar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad publicó: “Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la población de permanecer en sus hogares hasta que se garantice el orden público”. Según la publicación no había reporte de daños a la población civil.

Los hechos ocurrieron en la salida de la cabecera municipal hacia la localidad conocida como Cedros. Por el momento, no se reportan personas muertas o lesionadas, según informes oficiales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la mesa para la seguridad y la paz, ya se encuentran investigando los hechos.

El pasado 1o de junio, otros enfrentamientos armados se suscitaron en Agua Prieta y otras localidades del estado: en un hecho violento se reportaron las ejecuciones de cinco personas. Dos horas después, en Naco, Sonora, se consumaron cuatro más, por lo que sumaron nueve homicidios violentos en en el estado en tan solo un día.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video