Un VIDEO exhibe a mujer que abandonó a 6 perritos en el patio de una casa en Durango

21/06/2019 - 7:56 pm

La mujer nunca se percató de que estaba siendo grabada y decidió arrojar a los cachorros al interior del domicilio para después huir apresuradamente.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una mujer abandona a unos perritos en el patio de una casa en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

La videograbación, captada con una cámara de vigilancia colocada al interior de la vivienda, muestra cómo la fémina, quien lleva a los animalitos dentro de una bolsa de mandado, aprovechándose de que el zaguán es de reja, arroja uno a uno a los cachorros y huye apresuradamente del lugar.

Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran recabando información entre los vecinos para dar con el paradero de la mujer.

El Código Penal del estado de Durango especifica que dictará prisión y multa a quien intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico o adiestrado. Las sanciones van de tres meses hasta un año de prisión y hasta cien días de multa si el animal sobrevive, y de dos a cuatro años de prisión, y de 200 a 400 días de multa si el animal agraviado perece.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video