México

Jessy, estudiante de EU que fue reportado como desaparecido en Jalisco, es hallado con vida: FGE

21/06/2019 - 7:48 pm

El hallazgo del joven también fue confirmado por Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad, quien en su cuenta de Twitter precisó que Jessy Pacheco “está sano y salvo” y viajó rumbo a la ciudad de Dallas en compañía de su madre.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Jessy Pacheco, el joven de nacionalidad estadounidense reportado como desaparecido en Guadalajara desde el 16 de junio, fue localizado con vida y ya se encuentra con su familia, informó hoy el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que el joven ya tomó un vuelo con rumbo a Estados Unidos  y se encuentra en buenas condiciones de salud, dijo que el Instituto Nacional de Migración le dio a la dependencia que dirige esa información.

El hallazgo del joven también fue confirmado por Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad, quien en su cuenta de Twitter precisó que Pacheco “está sano y salvo” y viajó rumbo a la ciudad de Dallas en compañía de su madre.

“Es importante también decir que Jessy Pacheco, el estudiante norteamericano reportado como desaparecido, está sano y salvo; ya salió rumbo a la ciudad de Dallas hace unas horas, acompañado de su madre”, expuso.

El 16 de junio, Jessy asistió con Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años de edad y originario de California, Estados Unidos, al bar de nombre “Strana”, un club nocturno que se ubica sobre la calle Pablo Neruda, en la colonia Providencia. Ambos eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Carlos Alejandro fue asesinado a balazos. Uno de los jóvenes que asistió al bar le informó a la madre de Carlos que éste esperaba un Uber alrededor de las cuatro de la mañana, reportaron medios.

Empleadas de una tienda de conveniencia que se encuentra cerca del lugar del crimen informaron que el joven asesiando compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon los tripulantes de un vehículo rojo.

Por otro lado, Jessy Pacheco, tenía programado un vuelo de regreso a Arkansas para el 18 de junio. A penas graduado el pasado viernes como Médico Cirujano por la UAG, Jessy le habría dicho a su madre que saldría a un bar con amigos.

El Fiscal reveló el hallazgo del joven durante una conferencia de prensa en la que también confirmó que la balacera registrada esta mañana en Tlajomulco de Zuñiga a dos presuntos delincuentes asesinados, a otros dos policías y dos heridos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video