México

La FGR detiene en QRoo a Tomás “N”, presunto traficante de migrantes; será deportado a EU

21/06/2019 - 8:56 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Tomás “N”, alias “Tomasito”, fue detenido y entregado al Instituto Nacional de Migración (Inami), tras recibir una denuncia de la presencia de un hombre armado.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Tomás “N”, presunto responsable en el tráfico de migrantes, fue entregado por las autoridades al Instituto Nacional de Migración (Inami), para su posterior deportación a Estados Unidos, donde lo requieren para ser juzgado.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Tomás “N”, alias “Tomasito”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina (Semar) en Cancún, tras recibir una denuncia de la presencia de un hombre armado.

Tras la aprehensión, los elementos estatales y federales aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más.

Foto: Fiscalía

Según el documento, el Ministerio Público Federal decretó la libertad del detenido, en términos de lo establecido por el Artículo 149 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Foto: Fiscalía

Posteriormente, lo puso a disposición de personal del Inami que lo aseguró al no acreditar su estancia legal en el país y por contar con una orden de deportación, pues as autoridades de Florida, Estados Unidos, lo requerían por su probable responsabilidad en el tráfico de migrantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video