Efraín García, ex candidato a Alcalde en Veracruz, es hallado muerto; llevaba días secuestrado

21/06/2019 - 10:28 pm

El político habría salido de su casa la tarde del pasado miércoles, desde el municipio de Tezonapa, para dirigirse a Córdoba. Sus familiares lo reportaron como desaparecido cuando, después de insistir, no respondió mensajes y llamadas en su teléfono.

Según la información disponible, el cuerpo de Efraín fue encontrado dentro de una camioneta gris, abandonada a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Efraín García Zavala, ex candidato a la Alcaldía del municipio de Omealca, Veracruz, fue hallado muerto en un paraje de dicha zona, luego de ser reportado como desaparecido.

“Con mucho dolor, lamento el fallecimiento de un gran hombre y un amigo muy querido por su gente […] Mi respeto y cariño, un abrazo solidario con mis más sentidas condolencias”, escribió en Twitter un miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde militaba Efraín.

Además, el Presidente del PVEM en Veracruz, Marcelo Ruiz, condenó el presunto asesinato del político, y exigió el esclarecimiento del crimen. “A su familia y amigos, el más fraternal abrazo”, dijo en la misma red social.

De acuerdo con medios nacionales, el también ingeniero habría salido de su casa cerca de las 13:30 horas del pasado miércoles, desde el municipio de Tezonapa, para dirigirse a Córdoba.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido cuando, después de insistir, no respondió mensajes y llamadas en su teléfono.

Según la información disponible, el cuerpo de Efraín fue encontrado dentro de una camioneta gris, abandonada a orillas de un camino de terracería en la localidad de Balsa Larga.

Una versión plantea que el político habría sido atacado por un supuesto comando que lo plagió días antes.

García Zavala contendió en 2017 para la Alcaldía de Tezonapa, y un año después realizó campaña para llegar a ocupar un lugar en el Congreso local como titular del distrito 22, pero en ambas ocasiones perdió la contienda electoral.

Su carrera inició en el ámbito político en el año del 2008 cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento, después como director del Instituto Tecnológico Superior de Tezonapa y candidato suplente de diputado local por el Distrito de Zongolica del Partido Verde Ecologista.

Era Ingeniero Agrónomo por la Universidad Veracruzana, con Maestría en el ramo de la caña de azúcar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas