BITS | Pokémon Sword & Shield: The Isle of Armor, una expansión para continuar con la aventura

21/06/2020 - 12:02 am

The Isle of Armor es el primer contenido adicional para Pokémon Sword & Pokémon Shield, sin importar qué versión del juego tengas, tendrás acceso a esta expansión con algunos cambios. Una de las adiciones más importantes en esta expansión es la introducción de nuevos pokémones que podrás encontrar en la nueva región, además de un nuevo desafío que conocemos como “prueba ceñida”.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Han pasado poco más de 6 meses desde el lanzamiento de Pokémon Sword y Pokémon Shield para el Nintendo Switch, de las entregas más ambiciosas y diferentes de los últimos años que prometían ser una aventura constante, no sólo por la cantidad de contenido que ya incluía el juego o por los diferentes tipos de pokémones que podemos encontrar, sino porque sabíamos que el juego iba a tener contenido adicional en el futuro gracias a dos expansiones, la primera The Isle of Armor, que ya está disponible, y la segunda The Crown Tundra que llegará a finales de este año. Estas expansiones no sólo tendrán una aventura más que disfrutar dentro del universo de Sword & Shield, sino que tendremos nuevas zonas para explorar y la adición de nuevos y viejos pokémones conocidos.

The Isle of Armor es el primer contenido adicional para Pokémon Sword & Pokémon Shield, sin importar qué versión del juego tengas, tendrás acceso a esta expansión con algunos cambios que dependen, justo de la versión. La primera diferencia: en el modo historia conocerás a Mustard quien fue campeón pokémon de la región de Galar durante más de 18 años, durante esta nueva expansión conocerás un poco más de su historia y podrás entrenar con él junto a otros entrenadores pokémon, sin embargo, nuevamente te cruzarás con algunos villanos, para Pokémon Sword será Klara, una entrenadora pokémon del tipo veneno, mientras que para Pokémon Shield será Avery, un entrenador pokémon del tipo psíquico; podemos decir que la historia es básicamente la misma, pero los personajes con los que interactuarás serán diferentes.

Los nuevos pokémones se pueden encontrar en la nueva región. Foto: Especial

Esta nueva y pequeña historia es una buena adición al juego para refrescar un poco el sentimiento de aventura, ya que después de terminar por completo el relato principal básicamente eres libre de recorrer la región de Galar a tu gusto, es por eso, que Isle of Armor funciona muy bien para introducir una nueva zona de la región de Galar, pero eso no es todo, ya que además de tener una nueva aventura, también se añade nueva ropa y complementos exclusivos de la expansión, haciendo que también nuestro personaje pueda vestir diferente.

Una de las adiciones más importantes en esta expansión es la introducción de nuevos pokémones que podrás encontrar en la nueva región, la conocerás como pokedex armadura e incluye más de 200 nuevos pokémones, dentro de los cuales encontraremos viejos conocidos y sus nuevas versiones creadas para la región de Galar. Por si fuera poco, al igual que en la región de Galar que ya conocemos, en la Isla Armadura también contamos con nuevas incursiones “Dinamax” contra los nuevos pokémones; las cuales, para quienes no estén familiarizados con el término “dinamax” es una nueva habilidad de algunos pokémones tienen durante un número limitado de turnos con la que toman una forma gigante con ataques mucho más fuertes, aunque no todos los pokémones tiene su versión “dianamax”, a lo largo de los meses que el juego ha estado en el mercado, se han ido añadiendo nuevas versiones, las cuales podemos capturar en incursiones a lo largo del mapa, donde combatiremos con otros entrenadores Pokémon para poder derrotarlos.

Isle of Armor es una gran adición para Pokémon Sword & Shield y nos da un primer vistazo de lo que nos espera en la próxima expansión. Foto: Especial

Se introduce un nuevo desafío que conocemos como “prueba ceñida”, la cual cambia totalmente la forma en la que estamos acostumbrados a combatir, en este reto tendrás una restricción de los tipos de pokémon que puedes utilizar y con reglas específicas durante el combate, haciendo que tal vez utilicemos algunos pokémones que no estamos acostumbrados y de esta forma darle una rotación al juego.

Isle of Armor es una gran adición para Pokémon Sword & Shield y nos da un primer vistazo de lo que nos espera en la próxima expansión, si bien, se hace un buen trabajo con la adición de la historia y las pequeñas pruebas, lo más importante es la adición de nuevos pokémones para poder capturarlos. Si no has terminado la historia principal del juego, no te preocupes, ya que Isle of Armor se adapta al nivel que cada quien tenga, así como el de sus pokémones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas