Autoridades de la CdMx activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en al menos ocho demarcaciones

21/06/2020 - 5:03 am

Protección Civil notificó la aproximación de tormenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Anoche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en al menos ocho alcaldías.

En un boletín, la dependencia notificó la aproximación de tormenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

“Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 19:30 y las 21:00 horas”, advirtió la Secretaría.

Por ello, la dependencia exhortó a la población a evitar caminos inundados, mantener las coladeras libres de basura u otras obstrucciones, conducir con precaución y no acercarse a muros, árboles, cables de luz o espectaculares.

En Twitter, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), comunicó que equipo hidroneumático recorría la avenida Cuitláhuac de la Alcaldía Azcapotzalco.

También señaló trabajos en el Centro Histórico de la Alcaldía Cuauhtémoc y la plancha del Zócalo de la CdMx, así como en Viaducto y Calzada de Tlalpan para desalojar el agua.

La Subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó despliegue de elementos, con los que atendió ocho encharcamientos, dos árboles caídos y dos percances en la ciudad.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la Ciudad de México reportó encharcamientos sobre Calzada San Antonio Abad dirección sur, en la Colonia Obrera, y en ambos sentidos de Viaducto Miguel Alemán y Calzada de Tlalpan, colonia Algarín, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas