Este cómic dará a los lectores una idea de lo que le ocurrió al villano tras su última aparición en The Walking Dead en el tomo 174.

MADRID, 22 (EuropaPress).- El cómic de The Walking Dead lanzó su última entrega en 2019, después de casi 16 en el mercado. Sin embargo, parece que Robert Kirkman no se despidió definitivamente, ya que el creador lanzará un nuevo número a modo de spin-off protagonizada por Negan.

Negan Lives es el título de este nuevo tomo, que estará disponible el próximo mes de julio. Kirkman ha sido el encargado de escribir la historia, mientras que Charlie Adlard está detrás de las ilustraciones. La trama se centra en el famoso villano quien, tras ser rechazado por la sociedad, vive aislado.

Este cómic dará a los lectores una idea de lo que le ocurrió al villano tras su última aparición en The Walking Dead en el tomo 174. El ejemplar estará disponible exclusivamente en tiendas físicas y no se venderá online. Todos los beneficios de las ventas se destinarán directamente a las tiendas de cómics, particularmente afectadas por la crisis del coronavirus.

“Los esfuerzos de Steve Geppi y Diamond Comic Distributors me inspiraron para dejar claro lo esencial que es el mercado directo para nuestra industria. Aunque Charlie Adlard y yo habíamos dejado la saga, esto ha sido algo especial que queríamos hacer por los dueños de las tiendas, quienes hicieron que nuestro trabajo fuera un éxito”, señaló Kirkman en un comunicado.

“Me complace informar que el 100% de los ingresos generados por este libro irán a las tiendas que lo venden. La comunidad de minoristas hace un trabajo incansable para que los cómics lleguen a manos de nuestros admiradores, todos deberíamos estar haciendo algo más en estos tiempos difíciles para mostrarles lo valorados que son”, afirmó el creador de The Walking Dead .

El cómic The Walking Dead se lanzó originalmente en octubre de 2003, sumando un total de 193 números. La adaptación a la pequeña pantalla llegó en 2010 y próximamente AMC emitirá el final de la temporada 10.