AMLO felicita a todos los papás de México; “vivos, difuntos y siempre recordados con cariño”, asegura

21/06/2020 - 2:43 pm

En México se acostumbra celebrar al padre el tercer domingo del mes de junio. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, el festejo se ha visto limitado, pero no ha sido impedimento para que los políticos mexicanos festejen y recuerden a sus padres.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).— El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los todos los padres de familia mexicanos a través de su cuenta de Twiter.

“Felicidades a todos los papás de México, vivos, difuntos y siempre recordados con cariño”, escribió el mandatario en su red social.

Hasta el momento, la publicación del mandatario mexicano ha sido compartida mil 800 veces y ha obtenido 6 mil 500 ‘me gusta’. La publicación del Presidente despertó diversas reacciones entre los internautas, pues hubo quienes lo criticaron y otros lo apoyaron.

En México se acostumbra celebrar al padre el tercer domingo del mes de junio. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, el festejo se ha visto limitado, pero no ha sido impedimento para que los políticos mexicanos festejen y recuerden a sus padres.

José Antonio Meade, excandidato presidencial de las elecciones pasadas, compartió en su cuenta de Twitter una felicitación doble, la del Día del Padre y el cumpleaños de su hijo Dionisio.

“Hoy coincide el #diadelpadre con el cumpleaños de Dionisio, mi hijo. Me siento muy orgulloso de la persona es. Mucho que agradecerle a Dios y a la vida por ser hijo de un Dionisio y padre de otro. Por los dos, por José Ángel y Magdalena doy y les doy las gracias. #QuedateEnCasa”, publicó el excandidato.

La Diputada Tatiana Clouthier compartió un mensaje acompañado de una foto junto a su padre, Manuel Clouthier “Maquio”, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios electorales de 1988.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó a su padre a quien le envió “un abrazo al cielo” y le agradeció a su esposa por sus hijos. “¿Qué me irán a regalar?”, escribió.

Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Partido del Trabajo (PT), aprovechó la fecha para hacer una pequeña broma respecto a la cuarentena por la pandemia.

“Me felicitan por el día del padre pero lo cambiaron, me dicen. Que para cuando pase la contingencia: 24 de diciembre de 2040”, escribió el petista.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también expresó sus felicitaciones a los padres a través de su cuenta de Twitter.

“¡Muchas felicidades a todos los papás mexicanos hoy en el #DíaDelPadre! ¡Disfruten este día en familia, con mucho amor y siempre cuidándose unos a otros!”.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a los padres mexicanos y recordó el suyo a quien se refirió como “excepcional”.

Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, felicitó a éste y a los padres mexicanos.

“Felicidades a todos los papás, especialmente al buen papá de mis hijos: @FelipeCalderon”, escribió Zavala.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, expresó sus felicitaciones, “en especial a los que han estado atendiendo a sus hijos en esta cuarentena, con paciencia, amor, empatía”, así como a los padres que forman parte del sector salud.

“A todos los papás, muchas felicidades en su día; en especial a todos los que han estado en casa atendiendo a sus hijos en esta cuarentena, con paciencia, amor, empatía. También a los padres del sector salud, a quienes tanto agradecemos por estar salvando vidas. #FelizDiaDelPadre”.

La esposa del Gobernador Alfredo del Mazo, Fernanda Castillo, felicitó al mandatario estatal, señalando que sus hijos son afortunados de tenerle.

La Senadora Xóchitl Gálvez felicitó a los padres de familia que “luchan por ser mejores y dar lo mejor”, así como a los “que se adelantaron”.

“A los papás que día a día luchan por ser mejores y dar lo mejor… gracias. A los que cooperan, se desvelan, juegan y escuchan…, a los que cuidan, a los que están a pesar de todo… gracias. Y a los que se adelantaron… gracias. #FelizDíaDelPadre”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, felicitó a los padres de familia y señaló que “ya habrá momento para hacer grandes fiestas femiliares”; por lo que pidió que es importante que se respete a la distancia.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió el día de ayer evitar reuniones por la festividad. El funcionario precisó que “no es momento para realizar fiestas y congregaciones”, por lo que pidió felicitarlos por otros medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas