México

Un Juez federal otorga amparo a “El Güero” Palma para que se le realice la prueba de la COVID-19

21/06/2020 - 8:37 pm

“El Güero” Palma afirmó que en el penal no le ha aplicado la prueba  para detectar el coronavirus, ni  se le han permitido el ingreso ningún médico para que le tome las muestras necesarias para descartar la enfermedad, a pesar de sus padecimientos de salud.

Ciudad de México, 21 junio (SinEmbargo).- Un Juez federal concedió una suspensión de plano y de oficio para que autoridades penitenciarias realicen los estudios médicos necesarios y pruebas para detectar la COVID-19 a Héctor Luis “El Güero” Palma, luego de que éste interpusiera un amparo por la negativa de las autoridades del penal del Altiplano.

En la demanda, “El Güero” Palma afirmó que en el penal no le ha aplicado la prueba  para detectar el coronavirus, ni se le han permitido el ingreso ningún médico para que le tome las muestras necesarias para descartar la enfermedad, a pesar de sus padecimientos de salud.

El fallo del Juez permite que el personal médico que presta servicio en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde Palma se encuentra, realice los estudios correspondientes y determinen si es necesario aplicar pruebas de laboratorio para identificar la COVID-19.

En caso de resultar positivo, el Juez dictaminó que se deberá otorgarle el tratamiento médico necesario para combatir la enfermedad o bien solicitar el apoyo de médicos externos.

“Se concede la suspensión de plano y de oficio, para que se otorgue al quejoso el tratamiento médico que, en su caso, requiera acorde a su expediente clínico”, señala el documento expedido por el Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez noveno de distrito en maetria de amparo y juicios federales.

“El Güero” Palma fue detenido en 1995 por el Ejército en Jalisco, y tras pasar ocho años encarcelado en la prisión de alta seguridad en Atwater, Estados Unidos, fue deportado a México.

Ahora cumple su condena en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video