Empleo en sector manufacturero crece en abril 2.4% anual: INEGI

21/06/2021 - 7:04 am

Los datos difundidos por el Inegi derivan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que incluye información de 239 clases de actividad.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 2.4 por ciento en abril de 2021, en comparación con el mismo mes de 2020, de acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, en comparación con abril de 2020, las horas trabajadas aumentaron un 40 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron un 2.1 por ciento.

Por datos desagregados, el mayor tiempo de trabajo se registró en los obreros, con un aumento de horas de 45.4 por ciento.

En el caso de las remuneraciones, éstas registraron mayor avance, del 4.8 por ciento, en los obreros.

Comparadas con marzo de 2021, el personal ocupado creció un 0.2 por ciento; las horas trabajadas aumentaron 0.3; y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.6 por ciento.

Los datos difundidos por el Inegi derivan de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que incluye información de 239 clases de actividad.

El año base de referencia par dichos datos es el 2013.

El Inegi detalló que el diseño conceptual, el instrumento de captación, los procesos de validación, los tabulados, la valoración de la producción y la temporalidad de generación de indicadores, están basados en las recomendaciones internacionales para Estadísticas Industriales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas