¿Los Guardianes del Tiempo no existen y el Multiverso Marvel tampoco?

21/06/2021 - 9:11 am

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El fandom de Marvel no deja pasar una sola. En este segundo episodio, hubo un elemento que llamó la atención de los seguidores y está relacionado con los Guardianes del Tiempo.

MADRID, 21 de junio (Europa Press).– El segundo episodio de Loki ha dejado varias preguntas sin responder, como también ha abierto la puerta a varias teorías relacionadas con la Agencia de Variación Temporal, especialmente sobre el papel real que tienen los Guardianes del Tiempo en lo referente de velar por la línea temporal y evitar que surjan alteraciones que desaten el Multiverso y el caos.

Y es que el fandom se fija en cualquier detalle de las producciones de Marvel, y Loki no iba a ser la excepción. En este segundo episodio, hubo un elemento que llamó la atención de los seguidores y está relacionado con los Guardianes del Tiempo.

En un momento del segundo capítulo, Mobius (Owen Wilson) acude a la oficina de la juez Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) para hablar sobre la misión que Loki (Tom Hiddleston) casi arruina. El agente le pregunta a la magistrada por cómo están los Guardianes, recibiendo por parte de ella una respuesta muy vaga, quizás demasiado. Cuando ella le devuelve la pregunta, Mobius le replica declarando que no tiene ni idea, puesto que nunca ha conocido a los Guardianes del Tiempo.

Y eso es lo que ha llamado la atención. ¿Cómo es posible que el agente a cargo de la misión más importante de la Agencia nunca haya conocido a los Guardianes? Si Mobius, cuyo rango dentro de la agencia es alto, no los conoce, se da por hecho que buena parte del plantel de trabajadores de la AVT tampoco sabe quiénes, dejando ese privilegio solo a los jueces, como el caso de Renslayer, quien sí dice conocerlos.

Más allá de que situaciones así son posibles, es la manera en la que Ravonna Renslayer le responde a Mobius, como la pregunta que le hace después, lo que ha levantado las sospechas de la audiencia, provocando que surge una pregunta: ¿realmente existen los Guardianes del Tiempo o son una invención para que los burócratas de la AVT hagan y deshagan a su antojo bajo el paraguas de estas entidades cósmicas?

Aunque Renslayer es tajante respecto a la posibilidad de un cambio en la línea temporal, cuando es preguntada más a fondo sobre los Guardianas, cambia de tema rápidamente. En este caso, lo hace recalcando que los Guardianes “están monitoreando todos los aspectos” del caso Loki. De hecho, tal y como habla Renslayer, parece que aludir a los Guardianes y a su voluntad para conservar el timeline sagrado es casi como un comodín para justifiar cualquier tipo de decisión.

¿ESTÁ KANG DETRÁS DE TODO?

   Y es ahí donde cabe recordar cuáles son los orígenes de Ravonna Renslayer, personaje de Marvel Comics que está muy ligado, en las grapas, a Kang el Conquistador, el cual podría convertirse en el principal antagonista de esta nueva Fase 4.

El villano que viaja en el tiempo y que aspira a dominar todas las épocas de la existencia se ha fijado varias veces en Ravonna, en los cómics. Unas veces ha sido objeto de su deseo; en otras, incluso, fueron amantes. De hecho, Ravonna llegó a sacrificar su vida para salvar la de Kang.

   Por lo que se sabe, Kang aparecerá en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y será interpretado por Jonathan Majors. La película llegará en menos de dos años, por lo que el desembarco de Kang en el UCM es inminente. Con lo cual, eso no impide que tenga una breve aparición antes de su salida oficial, como pasó con Thanos, cuya primera imagen fue durante las escenas post-créditos de la primera película de los Vengadores.

Habrá que estar atento a los movimientos que vaya hacer Renslayer a partir de ahora. Podría ser la llave a la llegada de Kang, como también tener un papel más prominente, al estilo Agatha Harkness en WandaVision. Quedan cuatro episodios de ‘Loki’ por emitir, lo que significa que todavía pueden suceder muchas, muchas cosas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas