RT

VIDEO muestra cómo un leopardo intenta comerse una cámara oculta

21/06/2021 - 10:21 am

En las imágenes se puede ver cómo el animal derriba el dispositivo, posa delante de él y deja marcas en una roca para otros felinos.

Ciudad de México, 21 de junio (RT).- Un joven leopardo de las nieves intentó comerse una cámara oculta, que fue instalada en el parque natural ruso de Altái por los participantes de una expedición de estudio de esa especie en peligro de extinción.

En un video, captado el pasado enero y compartido el viernes, se puede ver cómo el animal se acerca con la intención de comerse la cámara.

Sin embargo, el leopardo de las nieves no logra su objetivo y derriba el dispositivo. En las imágenes también se ve cómo rodea la cámara y deja marcas en una roca para otros felinos.

Actualmente, en Rusia queda el dos por ciento de la población mundial de irbis, entre cuatro mil y seis mil ejemplares.

El hábitat del leopardo de las nieves se ha visto reducida debido al cambio climático. Además, esta especie es presa de comerciantes ilegales por su pelaje y por sus huesos, los cuales son utilizados en la medicina tradicional china.

Expertos señalan que esta especie podría extinguirse si no se toman medidas de protección.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video