México

“Si eso es aspiracionista, que nos apunten en la lista”: Anaya (VIDEO)

21/06/2021 - 1:17 pm

Ricardo Anaya pidió ser apuntado “en la lista en caso de que tener sueños y ganas de triunfar sea ser aspiracionista”.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber llamado “egoístas” a la gente que desea salir adelante.

“Pues ahora resulta que tener aspiraciones en la vida, querer salir adelante es ser egoísta. Integrante de clase media con licenciatura, con maestría, con doctorado, es una actitud de aspiracionista. Es triunfar a toda costa. Salir adelante, muy egoísta”, dijo Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, Ricardo Anaya pidió ser apuntado en la lista en caso de que tener sueños y ganas de triunfar sea ser “aspiracionista”.

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista que nos apunten en la lista”, agregó.

Además, el panista compartió una serie de entrevistas, en las cuales algunos mexicanos expresaron su deseo de querer tener mejores oportunidades y una mejor calidad de vida a través de sus estudios.

“Estoy estudiando en la facultad de ingeniería de la UNAM. Quiero hacer una maestría de energía, posteriormente aspiró a tener un doctorado y poder conseguir una beca para estar en Alemania. Ahí, mi meta es volver a estudiar otra carrera en derecho para así tener más oportunidades”, contó uno de los entrevistados por Anaya.

El Presidente ha sido criticado fuertemente por haberse expresado contra la clase media. Ante ello, Ricardo Anaya Cortés, dijo anteriormente que el mandatario había “perdido la brújula”.

Sin embargo, este lunes, López Obrador dijo que su Gobierno quiere que millones de pobres puedan constituirse en una nueva clase media. “Sí queremos una clase media, desde luego. Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para construir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”.

Desde Palacio Nacional, el Presidente comentó que se busca que millones mejoren su vida, “y además que estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación; que no sean presa fácil de la manipulación de los grupos de interés creados porque a ellos les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios. Tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente”.

“Muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico. Hay quienes tienen licenciatura, maestría y doctorado y son susceptibles a la manipulación, hay eminencias. Se van a dar cuenta cómo grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha. Algo increíble. Y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”, señaló.

Luego mencionó a Gabriel Quadri, ganador en Coyoacán y quien dijo que se cancelarían las obras prioritarias de su Gobierno. “Los que votaron por el señor ya saben que va a oponerse al Aeropuerto de Santa Lucía, el programa Sembrando Vida, Dos Bocas. Y lo que resulte. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, de guerra sucia, sobre todo en la ciudad. Y muchos no supieron por lo que votaron, estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación”.

“Son partidarios, al final, o en el fondo, que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Y de salir adelante. Por eso hablo de aspiracionismo: como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. El neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejado una visión muy individualista”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas