Economía

¿Cuáles son las gasolineras y gaseras más caras? Profeco las da a conocer

21/06/2021 - 1:50 pm

Esta mañana, la titular de la Profeco también señaló que se 17 mangueras en gasolineras que no daban litros completos, y que en el caso de las gaseras, de los 319 cilindros verificados, 14 fueron inmovilizados.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el rango de precio los combustibles por medio del registro “Litro x Litro”, que se registraron en la tercera semana de junio.

La Profeco precisó que se trata de información con corte hasta el pasado viernes 18 de junio y que éste no contempla la franja fronteriza con estímulo fiscal.

En el caso de la gasolina regular, el precio máximo a nivel nacional se ubicó entre $21.89 pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que la más barata se ubicó en $18.63 pesos por litro, también de la empresa gubernamental.

La gasolina premium se registró en un precio máximo de $23.19 pesos (en las marcas de Pemex y G500) y el precio más más bajo fue de $20.49 pesos, de Pemex.

Para el diésel el precio más alto estuvo en $22.97 pesos (Pemex), mientras que el precio más económico fue de $19.89 pesos por litro (de la marca G500).

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más caras son Redco y Chevron, las cuales se han mantenido en esta categoría al menos por una semana consecutiva. En el caso contrario, según Profeco, las marcas de gasolina más económicas son G500, Orsan y Total.

Esta mañana la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, dijo que se atendieron 251 quejas hechas por medio de la aplicación móvil Litro X Litro. Las quejas tuvieron seguimiento y atención por medio de 221 visitas de verificación en las que se inmovilizaron 17 mangueras en gasolineras que no daban litros completos.

“Se inmovilizaron 17 mangueras en gasolineras que no dan litro de a litro. En el municipio de Villanueva Zacatecas una estación de servicio se negó a ser verificada, con domicilio en carretera federal #54 en Saltillo, Guadalajara”, destacó la funcionaria.

MARCAS DE GAS LP MÁS CARAS

Romero Domínguez también informó cuáles son las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario en todo el país. Con este reporte, la funcionaria expuso a Dura Gas, en Durango, que comercializa a 15.56 pesos el litro; Bulgas, en Ciudad de México, a 14.84 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro.

En el caso contrario, las marcas más económicas son Soto Gas, en Guanajuato, a 10.53 pesos por litro; Gaspasa, en Sinaloa, a 12.21 pesos; e Hilda Gas, en Nuevo León, a 11.29 pesos por litro.

Para el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Azteca Gas, en Ciudad de México, a 28.01 pesos por kilo; Gas Imperial, en Guerrero, a 26.79 pesos por kilo; y Flama Gas, en Veracruz, a 25.33 pesos por kilo. En cambio, las más económicas en esta versión son Gaspasa, en Sinaloa, a 22.61 pesos por kilo; Gas Providencia, en Guanajuato, a 20.11 pesos por kilo; y Vendogas del Pacífico, en Oaxaca, a 21.34 pesos por kilo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video