LA OPINIÓN

Jalisco: Sujeto dispara a su hijo de 3 años, quien logra sobrevivir

21/06/2021 - 6:19 pm

Julio César es acusado de disparar a su hijo de tres años de edad en la cabeza con un arma calibre .25.

Jalisco, 21 junio (La Opinión).- Un sujeto que intentó asesinar a su hijo, de tres años de edad, en el municipio de Juanacatlán en Jalisco, informó la Fiscalía General del estado.

El sujeto, fue identificado como Julio César “N”, y es acusado de disparar a su hijo con un arma calibre .25 cuando se encontraban al interior de su vivienda el pasado 13 de mayo de 2020.

La madre llevó pequeñito de tres años al hospital de la Cruz Roja del municipio de Zapotlanejo, donde los médicos especialistas encontraron que tenía una herida grave en la cabeza con entrada y salida de una bala.

El menor fue trasladado a otro hospital para una mejor atención, y tras más de un mes internado ahora su estado de salud se reporta como regular.

El agresor estuvo prófugo por varias semanas y tras ser capturado, Julio César “N” fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien ordenó prisión preventiva mientras dure el proceso por parricidio en grado de tentativa.

El desalmado sujeto tiene antecedentes penales por el delito de robo y tenía comportamiento violento con su familia.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el motivo por el cual le disparó a su hijo.

OTRO CASO PADRE DESALMADO

Un caso similar ocurrió en el municipio de Colquiri, en Bolivia donde un joven de 19 años lanzó por un barranco y mató a su bebé de tan solo un año de edad, tras golpear a su pareja para quitarle al angelito todo indica, para no pagar la manutención que debía dar mensualmente.

Según explicó la Fiscalía del país sudamericano los hechos ocurrieron cuando el hombre “agarró al niño y lo lanzó a un barranco evento que le “un trauma craneoencefálico” que le ocasionó la muerte instantánea.

La madre, una jovencita de 20 años, narró a las autoridades que se encontraba en el campo enseñando a caminar a su hijo cuando el padre de la criatura llegó de la nada al lugar, la golpeó para arrebatarle el niño y luego lo tiró por un barranco en la zona cercana.

“La madre no dejaba que el niño fuera con el padre porque la pareja tenía problemas de índole de asistencia familiar”, explicaron autoridades de la Fiscalía de Bolivia.

Aunque fue detenido logró escapar y tras 12 horas de búsqueda del individuo, la Policía de la Paz confirmó que había logrado localizarlo y recapturarlo para que enfrente ante la ley lo que hizo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas