A 113 años del natalicio del escritor estadounidense Ernest Hemingway circula en Estados Unidos una nueva edición de su obra Adiós a las armas, que incluye por primera vez los 47 finales que el escritor imaginaba para esta novela.

La nueva obra, publicada a partir del pasado 10 de julio, incluye una introducción que Hemingway escribió en 1948 para acompañar una versión ilustrada de la novela, la reproducción exacta de los manuscritos de los posibles finales, y un prefacio que redactó su hijo Patrick Hemingway, quien actualmente tiene 84 años, detallaron agencias informativas.

Hemingway nació el 21 de julio de 1899, en una pequeña el estado de Illinois, pero las circunstancias lo llevarían a trabajar como reportero del diario “Kansas City Star”.

Fue voluntario durante Primera Guerra Mundial y luego viajó a París, donde conoció a artistas de la corriente vanguardista. Así mismo, también fue corresponsal en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, cuyas experiencias retomó para la creación de su obra.

Algunos de sus primeros libros fueron Tres relatos y 10 poemas, En nuestro tiempo y Hombres sin mujeres. Sin embargo, es Por quién doblan las campanas, la novela considerada un icono de la literatura universal y su obra cumbre.

En Adiós a las armas, Hemingway se basó en el frente de batalla y la guerra que vivió años atrás, aunque fue El viejo y el mar, publicado en 1952, el relato por el que obtuvo el Premio Pulitzer un año después y en 1954 el Premio Nobel de Literatura.

En sus últimos años el escritor se encontraba sumido en una depresión a la que se sumó el alzheimer y el alcoholismo. Finalmente, el 2 de julio de 1961, a los 62 años de edad, decidió suicidarse en su casa en Estados Unidos, dándose un tiro.