La niña Melany de Nuevo León, desaparecida en Tamaulipas, murió por asfixia, informa la Procuraduría

21/07/2014 - 2:31 pm
alerta-melany1
La niña regia desaparecida la madrugada del viernes cerca de la playa Miramar había ido de vacaciones junto con su familia. Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).–La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que la niña de 7 años, Melany Gómez Ramón, que desapareció el viernes pasado, murió por asfixia.

De acuerdo con reportes de los medios locales, la autopsia realizada al cuerpo de la menor reveló que los asesinos le obstruyeron las vías respiratorias.

Gómez Ramón, originaria de Nuevo León, llegó junto con su familia a Ciudad Madero en un autobús rentado por sus padres y otros familiares, por lo que ya todos los acompañantes rindieron su declaración ante las autoridades.

En tanto, según información de la agente del Ministerio Público Segunda, Rosalba Hernández Gutiérrez, no hay tiempo determinado para concluir con la investigación, pues las más de 40 declaraciones no aportan datos que ayuden a esclarecer los hechos.

GOBIERNO DE NL PIDE EGIDIO TORRE ESCLARECER CRIMEN

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que han solicitado a autoridades de Tamaulipas agilicen las indagatorias en torno del crimen de la menor Melany Viridiana Gómez Ramón, victimada en Ciudad Madero donde vacacionaba con su familia el fin de semana anterior.

En entrevista, el Ejecutivo estatal lamentó los hechos del fin de semana anterior en esa ciudad del sur de Tamaulipas, por lo que han puesto en disposición de colaborar en las investigaciones.

“Ya estamos colaborando y estamos pidiendo a las autoridades intensifiquen las investigaciones, estamos ayudándoles a tratar de esclarecer esto lo antes posible”, expresó.

“Es un crimen muy trágico para todos nosotros, la verdad que ha conmocionado a la población, nosotros estamos trabajando para que esto se pueda esclarecer en el estado de Tamaulipas y les hemos ofrecido todo el apoyo”, agregó el gobernador nuevoleonés.

La menor de siete años de edad, Melany Viridiana, habitante del municipio de Juárez, Nuevo León, desapareció la madrugada del 18 de julio anterior, al ser sustraída de la habitación que rentaba la familia, cerca de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

El sábado 19 por la tarde fue encontrada sin vida entre una zona de pinos, en instalaciones de la Primera Zona Naval; hoy arribaron los restos de la niña al municipio metropolitano de Guadalupe, donde serán velados para su posterior sepultura.

LA DESAPARICIÓN Y EL HALLAZGO

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) constataron esta tarde el hallazgo del cuerpo sin vida de Melany Gómez Ramón, la niña regia desaparecida la madrugada del viernes cerca de la playa Miramar, al sur del estado donde había ido de vacaciones junto con su familia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE).

Su cuerpo fue localizado recubierto de maleza en Pineda Sur, un área de pinos cerca de la casa que fue rentada por sus papás. Según los miembros de la Marina, presentaba hematoma en el rostro y vestía únicamente una playera.

El Ministerio Público pidió que el cuerpo de la menor fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y con ello establecer las causas de su muerte.

Por su parte, la PGJE y la Policía Federal continuarán investigando para precisar las condiciones en que se dio la sustracción de la niña y posterior fallecimiento.

El viernes pasado, la madre de la víctima comentó en entrevista a medios que llegaron al sur de Tamaulipas el jueves 17 de julio en un autobús turístico y rentaron varios cuartos en la Colonia Miramar, a tres cuadras de la playa para pasar el fin de semana, donde fue vista por última vez la niña.

Ese mismo día por la noche, se activó la Alerta Amber para ampliar la búsqueda de Melany. Pero la tarde del sábado fue hallada muerta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas