México

Delegado de Tláhuac niega liga familiar con “El Ojos”; Mancera dice no tener datos al respecto

21/07/2017 - 10:10 am

Rigoberto Salgado Vázquez, jefe de la Delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, negó tener nexos familiares con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien murió ayer en esa demarcación y un enfrentamiento con elementos de la Marina, luego de que en la prensa trascendiera la presunta liga familiar del controlador de droga en el oriente del Valle de México con la esposa del político, miembro de Morena.

En tanto, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la capital del país, dijo que “no tengo ese dato en este momento. Pero se está haciendo una investigación tanto por parte de las autoridades federales como por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Sí vamos a continuar con los trabajos de Gabinete, vamos a continuar también con operatividad. No vamos a permitir que haya ningún tipo de grupo como este”.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).-– Rigoberto Salgado Vázquez, jefe de la Delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, es acusado de tener nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien murió ayer en un enfrentamiento con elemento de la Secretaría de Marina y fue identificado por las autoridades federales como el líder del Cártel de Tláhuac, principal operador de la venta de droga en el oriente del Valle de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Salgado Vázquez aclaró que ni él tiene vínculos, ni su esposa parentesco alguno, con “El Ojos”, luego de que se le cuestionario sobre esos presuntos nexos.

Estas declaraciones llegan luego de que el día de ayer, una supuesta ficha emitida por la Secretaría de Marina relacionaba presumiblemente a Salgado Vázquez con el cártel de Tláhuac.

En relación a si los mototaxistas de la entidad tienen algo que ver con el grupo delictivo, el funcionario capitalino se limitó a contestar que prefiere no adelantarse a dar una declaración, porque si lo hace estaría difamado.

“No puedo decir con qué grupo están relacionados los mototaxistas, sería infamar como lo hacen conmigo y a ese ring no me subo”, expuso el político.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expuso –también en ese programa radiofónico– que actualmente Rigoberto Salgado no está siendo investigado.

Los trabajos de investigación, añadió, están siendo en torno a los hechos ocurridos el día de ayer 21 de julio, en la Delegación Tláhuac, por lo que en este momento no se investiga a una persona en particular.

“Yo no tengo ese dato en este momento. Pero se está haciendo una investigación tanto por parte de las autoridades federales como por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Sí vamos a continuar con los trabajos de Gabinete, vamos a continuar también con operatividad. No vamos a permitir que haya ningún tipo de grupo como este”, dijo.

Además, Mancera comentó para Imagen Televisión que, en conjunto con la Marina, elementos de la corporación federal e inteligencia de la Ciudad de México, han realizado desde hace siete meses trabajos de coordinación hallar el día exacto en el que se tenía que detener a Felipe de Jesús Pérez Luna.

“Vamos a seguir trabajando porque no hemos terminado todavía con todos nuestros trabajos de gabinete, no hemos concluido aún, vamos a continuar trabajando ambas autoridades en coordinación”, planteó Mancera Espinosa.

Ayer, Felipe de Jesús Pérez Luna, y otros siete civiles fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac.

A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

El operativo en contra de los presuntos delincuentes, señaló la institución, “se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”.

El enfrentamiento ocurrió en calles de la colonia Conchita, Zapotitlán.

Los civiles, indicó la Marina, agredieron a sus elementos con armas de “alto poder”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas