Jorge Luis Martínez se llena de oro en #Barranquilla2018, pero en México se le desprecia

21/07/2018 - 10:48 pm

El oro centroamericano no es el primer logro importante en la carrera de Jorge Luis. Alejado de los reflectores, el sonorense ha destacado por ganar dos preseas en los Juegos Panamericanos Torneo 2015 y por ser el primer campeón mundial de patinaje en la historia de México.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cerró este día una actuación histórica al terminar en el primer lugar del medallero luego de obtener un total de 12 medallas de oro durante la jornada de este sábado.

El remo, patinaje, ciclismo de montaña, taekwondo, clvados fueron algunas de las disciplinas que dieron preseas a México este sábado.

Una de las grandes figuras de este jornada fue el patinador Jorge Luis Martínez Morales quien conquistó la medalla de oro en la prueba de 300 metros contrarreloj dejando en el camino a Jhoan Sebastian y Edwin Estrada representante de Venezuela y Colombia respectivamente quienes partían como los principales favoritos.

Además de adjudicarse la medalla de oro, Jorge Luis Martínez impuso un nuevo récord centroamericano al detener el cronómetro en 24.346 segundos.

El atleta obtuvo su pase a Barranquilla 2018 luego de ganar el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas, de Monterrey, con la participación de más de 300 patinadores.

Foto: Twitter @CONADE

Barranquilla 2018 representa la tercer cita centroamericana para Jorge Luis, justas en las que suma cuatro preseas, en Bogotá, Colombia, subsede de Mayagüez 2010, ganó bronce en relevos y en Veracruz 2014 cosechó dos medallas de bronce, en 300 y 500 metros.

El oro centroamericano no es el primer logro importante en la carrera de Jorge Luis. Alejado de los reflectores, el sonorense ha destacado por ganar dos preseas en los Juegos Panamericanos Torneo 2015 y por ser el primer campeón mundial de patinaje en la historia de México.

El patinador consiguió la medalla de oro en 100 metro carriles en el Campeonato de Velocidad Nanjing 2016.

“Es un extra a la satisfacción de lograrlo, pero siempre feliz y contento de estar abriendo esa brecha para los patinadores que vienen detrás y demostrarles que sí se puede, que en el patinaje tenemos con qué y estamos haciendo bien las cosas, para que ellos se motiven”, dijo Jorge Luis luego de ganar el campeonato.

En 2017 el atleta mexicano no pudo revalidar su título debido a una lesión. Sin embargo, conquistó la presea de plata, en el Nanjing 2017 World Roller Games, en la final de 100 metros carriles, con un tiempo de 9 segundos, 906 milésimas.

Además, en Nanjing 2017, Martínez Morales también se colocó en el Top 10 de los 300 metros contrarreloj, al obtener el octavo lugar, con un tiempo de 24s.3, prueba que se realizó por última vez en este certamen mundialista, debido a las nuevas disposiciones.

Los retos para el patinador no terminan con el oro obtenido en los juegos Centroamericanos, Jorge Luis tiene como objetivo primordial recuperar la corona mundial en la prueba de 100 metros carriles, en la que actualmente es subcampeón.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas