La Ciudad de México declara a la lucha libre como Patrimonio Cultural Intangible (FOTOS)

21/07/2018 - 2:31 pm

La capital del país declaró como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México a la lucha libre.

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– La Ciudad de México otorgó el nivel de Patrimonio Cultural Intangible de la capital del país a la lucha libre, un deporte que también es considerado un espectáculo.

El evento estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien firmó, junto con el presidente de la Comisión de Lucha Libre en la capital, “El Hijo del  Fantasma”, un decreto en donde se declaró a la lucha libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad, encabezó la firma y presentación del Decreto de la Declaratoria de la Lucha Libre Mexicana. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Durante la conmemoración estuvieron presentes Héctor Serrano, Secretario de Movilidad; Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura; Armado López Cardenas, Secretario de Turismo; Eva Angélica Sánchez, sub coordinadora; Antonio Peña Herrada, promotor de la lucha libre en México; Marisela Peña, presidenta de la lucha libre AAA; así como los luchadores “La Parca”, “El Vampiro Canadiense”, “Acertijo” y “El Hijo del Fantasma”., según información de la agencia Cuartoscuro.

Encabezada por Eduardo Vázquez, de la Secretaría de Cultura, se atendió las peticiones de este gremio para que el arte del pancracio tenga este estatus en la Ciudad.

La Ciudad de México actualmente alberga la Arena México y la Arena Coliseo.

Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video