México

Equipo de AMLO viajará a Washington para participar en la renegociación del TLCAN: Marcelo Ebrard

21/07/2018 - 4:17 pm

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como Canciller durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con integrantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como Canciller durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Luis Videgaray Caso, actual Secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo Villareal, titular de Economía, para hablar sobre la participación del nuevo Gobierno en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Saliendo de la reunión con Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, Graciela Márquez, Jesús Seade y Martha Bárcena a fin de preparar la participación del equipo de transición en Alianza del Pacífico y en la renegociación del TLC”, escribió Ebrard Casaubón en Twitter.

Por su parte, Luis Videgaray calificó positivamente al encuentro con el equipo de transición de López Obrador, virtual Presidente electo de México.

“Positiva reunión esta tarde en la SRE con Ildefonso Guajardo, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Jesús Seade, y Martha Bárcena”, publicó.

“El objetivo es hacer un eficaz frente común en la renegociación del TLCAN y en el resto de la agenda de comercio exterior, por el bien de México”, agregó.

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Jesús Seade Kuri, coordinador del equipo de transición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se añadirá a las negociaciones la próxima semana.

“Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables. Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video